Nacional lunes 30 de jun 2014, 7:48am - nota 3 de 55

Tendrá ISSSTE nuevo esquema de crédito

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Sebastián Lerdo de Tejada. Con el nuevo sistema de financiamiento se busca potenciar los montos de acceso a casa.


El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció la próxima puesta en marcha del esquema "Nuevo Fovissste en pesos", instrumento que potenciará los montos de acceso a una vivienda digna para trabajadores al servicio del Estado.

Con este nuevo esquema de financiamiento, sumará el sueldo base y la compensación garantizada del trabajador, para permitirle potenciar la capacidad de crédito del trabajador al servicio del Estado, al pagar a una tasa fija de 10.25 por ciento en un plazo de amortización a 25 años.

Así se dio a conocer durante la Sesión Ordinaria 1345 de la Junta Directiva, a la que también asistió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, y del secretario general del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

En un comunicado, Lerdo de Tejada señaló que este nuevo esquema es una buena noticia y es parte de la estrategia presidencial que integra una política transversal de las instituciones de vivienda, y a través de Fovissste se han logrado diferenciarse en el mercado de la vivienda de manera positiva.

Al presentar el nuevo esquema de financiamiento, que fue aprobada por unanimidad del máximo órgano de Gobierno del ISSSTE, el vocal ejecutivo, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que este nuevo esquema, sumará el sueldo base y la compensación garantizada del trabajador.

Esto, precisó, permitirá potenciar su capacidad de crédito, el cual pagará a una tasa fija de 10.25 por ciento en un plazo de amortización a 25 años.

10.2

POR CIENTO

será la tasa fija que se pagará en un plazo de 25 años.

→ ISSSTE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 204 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT