Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tendrá ISSSTE nuevo esquema de crédito

Sebastián Lerdo de Tejada. Con el nuevo sistema de financiamiento se busca potenciar los montos de acceso a casa.

Sebastián Lerdo de Tejada. Con el nuevo sistema de financiamiento se busca potenciar los montos de acceso a casa.

NOTIMEX

El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció la próxima puesta en marcha del esquema "Nuevo Fovissste en pesos", instrumento que potenciará los montos de acceso a una vivienda digna para trabajadores al servicio del Estado.

Con este nuevo esquema de financiamiento, sumará el sueldo base y la compensación garantizada del trabajador, para permitirle potenciar la capacidad de crédito del trabajador al servicio del Estado, al pagar a una tasa fija de 10.25 por ciento en un plazo de amortización a 25 años.

Así se dio a conocer durante la Sesión Ordinaria 1345 de la Junta Directiva, a la que también asistió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, y del secretario general del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

En un comunicado, Lerdo de Tejada señaló que este nuevo esquema es una buena noticia y es parte de la estrategia presidencial que integra una política transversal de las instituciones de vivienda, y a través de Fovissste se han logrado diferenciarse en el mercado de la vivienda de manera positiva.

Al presentar el nuevo esquema de financiamiento, que fue aprobada por unanimidad del máximo órgano de Gobierno del ISSSTE, el vocal ejecutivo, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que este nuevo esquema, sumará el sueldo base y la compensación garantizada del trabajador.

Esto, precisó, permitirá potenciar su capacidad de crédito, el cual pagará a una tasa fija de 10.25 por ciento en un plazo de amortización a 25 años.

10.2

POR CIENTO

será la tasa fija que se pagará en un plazo de 25 años.

Leer más de Nacional

Escrito en: ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastián Lerdo de Tejada. Con el nuevo sistema de financiamiento se busca potenciar los montos de acceso a casa.

Clasificados

ID: 1011186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx