Nacional domingo 29 de jun 2014, 7:46pm - nota 21 de 25

Incomunican lluvias a municipios de Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
Se realiza la entrega de apoyos alimentarios, agua purificada, colchonetas y cobijas a familias de comunidades de Gómez Farías y Ocampo. (ARCHIVO)


Las lluvias registradas en las últimas 48 horas en la cuenca del Río Guayalejo, dejaron parcialmente incomunicados a pobladores de siete comunidades de los municipios de El Mante, Ocampo y Gómez Farías, Tamaulipas.

El Coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, reveló que las lluvias provocaron que se alcanzará una máxima de 3.2 milímetros en la Estación Sabinas del municipio de Gómez Farías.

También hubo crecida en la Estación ubicada en Río Frío del municipio de El Mante, que alcanzó una máxima de 39.4 milímetros. Sin embargo, todas las cuencas continúan en descenso, se informó mediante un comunicado informativo.

Dijo que el personal de emergencia se mantiene en permanente comunicación con los presidentes municipales de la región afectada: El Mante, Ocampo y Gómez Farías.

Debido a las crecientes del río en Gómez Farías se hicieron recorridos para atender a la población con incomunicaciones parciales en los ejidos Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Américo Villarreal y Alfredo V. Bonfil, siendo este último por donde hay acceso para llegar a los antes citados, conocido el punto como "El Papalote".

Por otra parte, en la región de las comunidades El Azteca, Corozo y Gómez Farías Dos, por la crecida del Río Sabinas el acceso es por el puente colgante.

Por ello se realiza la entrega de apoyos alimentarios, agua purificada, colchonetas y cobijas a familias de comunidades de Gómez Farías y Ocampo, afectadas por las lluvias registradas en los últimos días por el ingreso constante de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Se han entregado 320 despensas y mil litros de agua entre habitantes de las comunidades afectadas de Gómez Farías.

En Ocampo se entregó una dotación de 50 colchonetas y cobertores para habilitar el refugio temporal de la cabecera municipal en coordinación con el presidente municipal Juna Liceaga Pineda, así como se hicieron recorridos en las zonas donde se realizan labores para mejorar el flujo del escurrimiento de avenidas de agua en la cabecera municipal.

→ lluvias tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 224 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT