Nacional domingo 29 de jun 2014, 6:53pm - nota 18 de 25

Pide Dish definir preponderancia por servicios

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
En marzo pasado, el Instituto declaró como agentes económicos preponderantes a América Móvil en el sector de telecomunicaciones y a Televisa en el sector de radiodifusión. (ARCHIVO)


Dish, empresa de TV de paga vía satelital, pidió que la ley secundaria defina la preponderancia por servicios y no por sectores, como se menciona en el proyecto de iniciativa de ley.

"Las consecuencias de aprobar una legislación en la que no se precise que la preponderancia se determina por servicios, serán desastrosas para la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones", aseguró la empresa en un comunicado.

En caso de que se establezca la preponderancia por servicio se fortalecerá la regulación emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En marzo pasado, el Instituto declaró como agentes económicos preponderantes a América Móvil en el sector de telecomunicaciones y a Televisa en el sector de radiodifusión, dejando a Televisa sin regulación específica en televisión de paga, donde cuenta con más del 50% de los suscriptores.

"En caso de establecerse que la preponderancia es por sector y no por servicio, Televisa podrá ganar sus amparos y librarse de la condición de preponderancia en radiodifusión" aseguró Dish.

→ dish television de paga Reforma telecomunicaciones telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 94 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT