Nacional domingo 29 de jun 2014, 6:13pm - nota 14 de 25

Policías de Piedras Negras ingresarán al Cereso

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, detuvieron en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, a tres elementos de la Policía Municipal acusados por los delitos de secuestro y violación.

Los agentes detenidos estaban asignados como escoltas personales del director de Seguridad Pública y responden a los nombres de Miguel Ángel Álvarez Hernández, Juan José Martínez Salas y Héctor Abraham Ortiz Estrada.

Dichos personas fueron detenidas el día de ayer alrededor de las 18:00 horas dando cumplimiento a una orden girada por la mañana, y una vez que los tres estuvieran cumpliendo con un arresto administrativo al que se encontraban sujetos.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informaron que el trabajo de investigación en contra de estos elementos detenidos se llevó a cabo de forma coordinada entre personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y Policía Investigadora del Estado, con el apoyo de pleno de las autoridades municipales.

Los tres presuntos delincuentes ya rindieron su declaración preparatoria ante el agente del Ministerio Público, quien en estos momentos se encuentra integrando el resto de la averiguación.

Fuentes oficiales informaron que los elementos detenidos son señalados de plagiar a un estadounidense y a su pareja, a quien presuntamente ultrajaron y además exigieron a sus familiares 3 millones de pesos de rescate.

La pareja fue liberada, gracias a la oportuna y efectiva intervención de infantes de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), que actuaron de forma expedita en su momento para evitar mayores laceraciones a las víctimas.

Los tres elementos preventivos forman parte de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Piedras Negras, y se encuentran asignados como escoltas del director de la corporación.

En las próximas horas los tres detenidos serán ingresados al Centro de Reinserción Social Varonil, donde tendrán que seguir su proceso penal correspondiente.

→ Policias Piedras Negras
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 370 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT