Nacional domingo 29 de jun 2014, 5:26pm - nota 13 de 25

Detienen a cura pederasta en SLP

Por: AGE NCIAS/ SAN LUIS POTOSÍ
Falta. La detención de Guillermo Gil Torres es la primera que desea realizar la Procuraduría potosina contra sacerdotes pedófilos.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la detención del sacerdote Guillermo Gil Torres, por el delito de abuso sexual calificado en agravio de un menor de edad.

En un comunicado, la PGJE señaló que la Policía Ministerial del estado (PME) dio cumplimiento, la víspera, a una orden de aprehensión en contra del cura en la avenida de Las Artes esquina con Xicoténcatl por Himno Nacional, derivada de la denuncia presentada por la abuela del menor de edad y de la investigación de agentes de la PME.

Los familiares y el afectado dieron a conocer en su denuncia, que los hechos comenzaron en noviembre del año pasado.

La detención se llevó a cabo cuando el párroco, circulaba en su vehículo en la zona de la colonia Himno nacional y fue interceptado por elementos ministeriales, los cuales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez. Asimismo, sobre el otro sacerdote pederasta, Eduardo Córdova Bautista, la dependencia informó que ya inicio el trámite de alerta roja ante la Interpol.

La Procuraruría agregó que esta completando la ubicación de Córdoba Bautista, con peticiones de búsqueda que ha girado a todas las Procuradurías de los estados, a fin de localizar y detener cuanto antes al exsacerdote Eduardo Córdova Bautista, mismo que también esta acusado de abuso de menores. "Ya está en proceso la petición y la Interpol tiene cobertura en 190 países, entre ellos, México", aseguró la Dependencia policiaca

Sobre la alerta roja, agregó, incluirá la foto y datos de Córdova Bautista, acusado de 20 ultrajos, para que su localización sea mas expedita, en México o el extranjero.

→ pederastas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT