Nacional domingo 29 de jun 2014, 5:29pm - nota 12 de 25

Telecom divide a panistas

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.-
Alejados. Javier Corral (izq) y Gustavo Madero no concuerdan sus ideas.


El debate de las leyes secundarias de telecomunicaciones en el Senado ahondó diferencias en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), entre las posturas a las que pertenecen los senadores Javier Lozano y Javier Corral, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) compromete resolver su posición mañana, sin la aceptación automática de la línea del CEN perredista.

Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, quien tiene la conducción del proceso legislativo del tema, presentó un análisis en su cuenta de redes sociales en el que concluye que es constitucional declarar la preponderancia por sector, contrario a la posición de Gustavo Madero, presidente del PAN, quien pidió votar por servicios.

Por su lado, Javier Corral acusó a Gustavo Madero de entablar una alianza con Lozano para dejar que se desprenda un grupo de senadores y voten con el PRI la preponderancia por sectores, que es esencial para el trato a los monopolios.

Entre los partidos PRI y Verde Ecologista suman un total de 61 votos y solamente les harían falta cuatro más para aprobar el dictamen de telecomunicaciones.

→ telecomunicaciones REFORMA-TELECOM telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT