Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Critican visita de embajador

Miedo. Temen que se endurezca trato a migtrantes.

Miedo. Temen que se endurezca trato a migtrantes.

AGENCIAS

La visita a la frontera sur del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, traerá consigo el endurecimiento de la vigilancia de la región para contener el flujo de migrantes en la intención de evitar que lleguen a la unión americana aseguró el activista y párroco Heyman Vázquez Medina.

El párroco de Huixtla, donde habilitó un albergue para migrantes porque le han impedido abrir uno, criticó la gira que el diplomático hizo en la región durante el jueves y viernes pasados.

"Creo que nada más vino a exigir a México que cuide más su frontera y que haya más militarización porque el vicepresidente dio orden de que deporten a los niños. Qué podemos esperar de Estados Unidos si alguien de ese tamaño como el vicepresidente dice que los deporten. Seguramente el embajador vino a frenar más", aseveró.

Vázquez Medina señaló que una crisis humanitaria prevalece en México y Centroamérica por ser países de origen y transito de migrantes.

El defensor de derechos humanos dijo que en el albergue que tiene a cargo, a partir de este año se ha notado el incremento del flujo de menores migrantes acompañados y no acompañados.

"La migración de niños es una realidad. Todos los días llegan niños a la parroquia. A veces hasta 20. Es muy frecuente", añadió.

Dijo que la crisis humanitaria no es por la oleada de migrantes sino por la falta de atención que se les ha dado.

Además acusó que aunque se han ofrecido propuestas gubernamentales de atención a los indocumentados estas no se han cumplido a cabalidad.

Planteó que la visa humanitaria ayudaría a la gente sin documentos a viajar en condiciones de seguridad y evitar que padezcan robos, extorsiones, violaciones y otras agresiones tanto de la delincuencia como de las propias autoridades.

Vázquez Medina participará junto a otros activistas en la caravana por la defensa de los niños migrantes que realizarán el próximo martes 1 de julio.

Notimex

Leer más de Nacional

Escrito en: Anthony Wayne

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miedo. Temen que se endurezca trato a migtrantes.

Clasificados

ID: 1010968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx