Nacional domingo 29 de jun 2014, 6:13pm - nota 7 de 25

Critican visita de embajador

Por: AGENCIAS/ TAPACHULA, Chiapas
Miedo. Temen que se endurezca trato a migtrantes.


La visita a la frontera sur del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, traerá consigo el endurecimiento de la vigilancia de la región para contener el flujo de migrantes en la intención de evitar que lleguen a la unión americana aseguró el activista y párroco Heyman Vázquez Medina.

El párroco de Huixtla, donde habilitó un albergue para migrantes porque le han impedido abrir uno, criticó la gira que el diplomático hizo en la región durante el jueves y viernes pasados.

"Creo que nada más vino a exigir a México que cuide más su frontera y que haya más militarización porque el vicepresidente dio orden de que deporten a los niños. Qué podemos esperar de Estados Unidos si alguien de ese tamaño como el vicepresidente dice que los deporten. Seguramente el embajador vino a frenar más", aseveró.

Vázquez Medina señaló que una crisis humanitaria prevalece en México y Centroamérica por ser países de origen y transito de migrantes.

El defensor de derechos humanos dijo que en el albergue que tiene a cargo, a partir de este año se ha notado el incremento del flujo de menores migrantes acompañados y no acompañados.

"La migración de niños es una realidad. Todos los días llegan niños a la parroquia. A veces hasta 20. Es muy frecuente", añadió.

Dijo que la crisis humanitaria no es por la oleada de migrantes sino por la falta de atención que se les ha dado.

Además acusó que aunque se han ofrecido propuestas gubernamentales de atención a los indocumentados estas no se han cumplido a cabalidad.

Planteó que la visa humanitaria ayudaría a la gente sin documentos a viajar en condiciones de seguridad y evitar que padezcan robos, extorsiones, violaciones y otras agresiones tanto de la delincuencia como de las propias autoridades.

Vázquez Medina participará junto a otros activistas en la caravana por la defensa de los niños migrantes que realizarán el próximo martes 1 de julio.

Notimex

→ Anthony Wayne
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1131 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT