Nacional domingo 29 de jun 2014, 6:13pm - nota 6 de 25

Aseguran cumplir recomendaciones

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Disciplinados. Esta semana el Gobierno federal presentó el Programa Nacional de Derechos Humanos.


La Secretaría de Gobernación afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumple con todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La observancia de los derechos humanos en México se consolidará como una política de Estado, subrayó la subsecretaria Lía Limón García, al destacar el avance que representa el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018.

Dijo que "el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 (PNDH) consolida una política de Estado en la materia, en donde todas las personas puedan ejercer y exigir plenamente sus derechos y libertades".

El programa de los derechos humanos, indicó la subsecretaria en un comunicado, es producto del diálogo y del consenso con la sociedad civil y académicos; con organismos multilaterales y los poderes Legislativo y Judicial.

Las estrategias del programa siguen seis objetivos: La implementación de la reforma constitucional de 2011; prevenir violaciones de derechos humanos; garantizar su ejercicio y goce; fortalecer su protección; generar una adecuada articulación de los actores involucrados en la política de estados, y sistematizar información en la materia.

Lía Limón señaló que México avanza en materia de derechos humanos, con la reducción en el número de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

→ DH DERECHOS HUMANOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 405 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT