Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran cumplir recomendaciones

Disciplinados. Esta semana el Gobierno federal presentó el Programa Nacional de Derechos Humanos.

Disciplinados. Esta semana el Gobierno federal presentó el Programa Nacional de Derechos Humanos.

AGENCIAS

La Secretaría de Gobernación afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumple con todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La observancia de los derechos humanos en México se consolidará como una política de Estado, subrayó la subsecretaria Lía Limón García, al destacar el avance que representa el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018.

Dijo que "el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 (PNDH) consolida una política de Estado en la materia, en donde todas las personas puedan ejercer y exigir plenamente sus derechos y libertades".

El programa de los derechos humanos, indicó la subsecretaria en un comunicado, es producto del diálogo y del consenso con la sociedad civil y académicos; con organismos multilaterales y los poderes Legislativo y Judicial.

Las estrategias del programa siguen seis objetivos: La implementación de la reforma constitucional de 2011; prevenir violaciones de derechos humanos; garantizar su ejercicio y goce; fortalecer su protección; generar una adecuada articulación de los actores involucrados en la política de estados, y sistematizar información en la materia.

Lía Limón señaló que México avanza en materia de derechos humanos, con la reducción en el número de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Leer más de Nacional

Escrito en: DH Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disciplinados. Esta semana el Gobierno federal presentó el Programa Nacional de Derechos Humanos.

Clasificados

ID: 1010967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx