Nacional sábado 28 de jun 2014, 3:52pm - nota 19 de 35

Atacan comandancia de Zumpango, Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


La comandancia de la Policía municipal de Eduardo Neri (Zumpango), a 10 minutos de la capital, fue atacada por sujetos armados alrededor; después hubo un enfrentamiento entre los civiles y policías federales que dejó como saldo dos muertos del grupo de los hombres armados, según reportes policiacos oficiales.

Los reportes indican que alrededor de las 06:55 horas de este sábado, sujetos armados atacaron la comandancia. Los policías, después de los hechos pidieron apoyo a las demás corporaciones; sin embargo, ninguno resultó lesionado.

Explicaron que unas 15 personas que portaban armas largas, llegaron a bordo de dos vehículos, una camioneta blanca y un auto Tsuru y agredieron con disparos su comandancia. En el lugar apreciaron varios impactos de bala y en el techo localizaron un artefacto explosivo al parecer una granada de fragmentación.

Afuera de la comandancia a tres patrullas de la corporación y un auto oficial del ayuntamiento que estaban estacionados se le observaron impactos de bala. Informaron también que cerca de la comandancia, en el bulevar Sentimientos de la Nación, fue abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó un arma larga, AK- 47 (cuerno de chivo).

Las fuentes policiacas informaron también que luego del ataque a la comandancia ocurrió una persecución que derivó en un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado contra policías federales. La persecución con disparos sobre la carretera México- Iguala a la altura de Zumpango ocurrió, de acuerdo a los reportes, luego de que los policías trataran de capturar a los agresores de la comandancia.

Sobre esa vía, los civiles chocaron contra un auto compacto Bora en que viajaba una familia, cuyos integrantes resultaron lesionados por el impacto, pero el reporte oficial no precisa ni cuántos fueron las personas heridas ni a dónde fueron trasladados para su atención médica.

Elementos de la Policía Federal (PF) decomisaron un AR-15 con siete cargadores, un cuerno de chivo con cuatro cargadores, una ametralladora corta, un chaleco táctico, una fornitura y una granada de fragmentación, las cuales portaban los dos sujetos que murieron en el enfrentamiento; los demás huyeron.

Al lugar, además de la PF, acudieron elementos del Ejército y de la Fuerza Estatal, quienes implementaron un operativo de búsqueda para intentar dar con los agresores.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT