Nacional sábado 28 de jun 2014, 1:04pm - nota 16 de 35

Caen 11 personas por 'ordeña' de ducto en Hidalgo

Por: EL UNIVERSAL/ PACHUCA, HIDALGO


Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y la policía Municipal de Cuautepec, Hidalgo, detuvieron a 11 personas, originarias del Estado de México, quienes extraían de manera clandestina hidrocarburo de un ducto de Pemex localizado en un camino de terracería.

De acuerdo con Carlos Cuéllar, vocero de la Secretaría de Seguridad, la mañana del viernes se reportó la presencia de personas sospechosas en la zona que conduce a las comunidades de El Capulín y San Lorenzo, por lo que los agentes de seguridad montaron un operativo en donde se localizó a un grupo de 11 personas quienes se dedicaban al robo de combustible a través de tomas clandestinas.

Durante el operativo se detuvo a 11 presuntos delincuentes entre quienes se encuentra una mujer y un menor de edad, además se les decomisó tres camionetas de 3.5 toneladas, cinco vehículos particulares y nueve contenedores con mil litros de gasolina cada uno.

Precisó que la ordeña de gasolina se realizó en la comunidad de El Atorón, en una válvula que se localiza en un terreno de terracería que conduce al Capulín.

Indicó que tras la detención de los sujetos se procedió a recorrer la zona y se localizaron además de las camionetas varios implementos con los cuales se extraía el combustible.

También se dio aviso a personal de Pemex, que se encargó de los trabajos de reparación de la válvula en tanto que los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición de la PGR.

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión de riesgos, Miguel García Conde, reportó que durante la madrugada de este día se conoció de la fuga de hidrocarburo en el municipio de Mineral de la Reforma, presuntamente por una toma clandestina.

En este caso, el incidente se dio a espaldas de un hotel , sin embargo no fue necesario el desalojo ya que éste se encontraba vacío.

Por el momento dijo es incuantificable el derrame, ya que la fuga quedó controlada dos horas después de que se localizó.

→ TOMAS CLANDESTINAS pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT