Coahuila sábado 28 de jun 2014, 7:24am - nota 1 de 9

Detienen a escoltas de mando en Coahuila

Por: AGENCIAS/PIEDRAS NEGRAS, COAH.
Crimen. Elementos policiacos también han sido señalados en participar en actos del crimenn organizado a nivel nacional.


Dos agentes de la Policía Preventiva local que eran escoltas del director de Seguridad Pública Municipal, acusados del delito de secuestro y violación, comparecieron ante el Ministerio Público en calidad de presentados por los delitos que se les imputan y al concluir la diligencia ante la fiscalía estatal fueron arrestados por sus propios compañeros de la corporación "por conducta indisciplinada".

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los elementos detenidos son señalados de plagiar a un estadounidense y a su pareja, a quien presuntamente ultrajaron y además exigieron a sus familiares 3 millones de pesos de rescate.

La pareja fue liberada gracias a la oportuna y efectiva intervención de infantes de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).

Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo informó que derivado de una investigación por el delito de secuestro y demás que resulten, comparecieron ante el Ministerio Público, -en calidad de presentados-, los oficiales de la policía Juan José "N" y Héctor Abraham "N".

"Ambos forman parte de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Piedras Negras, y se encuentran asignados a la escolta del Director de Seguridad Pública Municipal", agregó la dependencia a través de un escueto comunicado, sin dar mayores datos de lo ocurrido.

Únicamente dijo que la DSPM ordenó el arresto de ambos elementos, quienes en este momento se encuentran detenidos bajo responsabilidad de la propia corporación policiaca.

La Procuraduría Estatal agregó que las indagatorias sobre este caso continúan "y en su momento" emitirá mayores detalles.

Asimismo, la dependencia ratificó su compromiso en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad de Coahuila, en un marco de pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

→ dspm piedras negras escoltas piedras negras
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT