Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Detienen a escoltas de mando en Coahuila

Crimen. Elementos policiacos también han sido señalados en participar en actos del crimenn organizado a nivel nacional.

Crimen. Elementos policiacos también han sido señalados en participar en actos del crimenn organizado a nivel nacional.

AGENCIAS

Dos agentes de la Policía Preventiva local que eran escoltas del director de Seguridad Pública Municipal, acusados del delito de secuestro y violación, comparecieron ante el Ministerio Público en calidad de presentados por los delitos que se les imputan y al concluir la diligencia ante la fiscalía estatal fueron arrestados por sus propios compañeros de la corporación "por conducta indisciplinada".

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los elementos detenidos son señalados de plagiar a un estadounidense y a su pareja, a quien presuntamente ultrajaron y además exigieron a sus familiares 3 millones de pesos de rescate.

La pareja fue liberada gracias a la oportuna y efectiva intervención de infantes de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).

Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo informó que derivado de una investigación por el delito de secuestro y demás que resulten, comparecieron ante el Ministerio Público, -en calidad de presentados-, los oficiales de la policía Juan José "N" y Héctor Abraham "N".

"Ambos forman parte de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Piedras Negras, y se encuentran asignados a la escolta del Director de Seguridad Pública Municipal", agregó la dependencia a través de un escueto comunicado, sin dar mayores datos de lo ocurrido.

Únicamente dijo que la DSPM ordenó el arresto de ambos elementos, quienes en este momento se encuentran detenidos bajo responsabilidad de la propia corporación policiaca.

La Procuraduría Estatal agregó que las indagatorias sobre este caso continúan "y en su momento" emitirá mayores detalles.

Asimismo, la dependencia ratificó su compromiso en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad de Coahuila, en un marco de pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: DSPM Piedras Negras escoltas piedras negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crimen. Elementos policiacos también han sido señalados en participar en actos del crimenn organizado a nivel nacional.

Clasificados

ID: 1010698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx