Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SFP sanciona a 15 mil 323 servidores

Vigilancia. La Secretaría de la Función Pública indica que se ha sancionado a servidores públicos por conductas indebidas.

Vigilancia. La Secretaría de la Función Pública indica que se ha sancionado a servidores públicos por conductas indebidas.

AGENCIAS

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha aplicado 18 mil 93 sanciones a 15 mil 323 servidores públicos.

El subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, aseguró que mediante auditorías e inspecciones se han logrado recuperar a la Tesorería de la Federación más de 3 mil millones de pesos.

Durante la reunión del Grupo de Trabajo de Anticorrupción del G-20, Olivas Ugalde habló que México ha enfrentado las conductas indebidas y expuso que herramientas como Compranet, la bitácora electrónica, la figura de testigo social y las declaraciones de situación patrimonial, se han constituido como las principales medidas preventivas para evitar que se transgredan las normas legales.

El 10 de junio, Olivas Ugalde rechazó que esa dependencia sea una "fábrica de exoneraciones".

En entrevista y tras los fallos a favor de quien fue vocera del expresidente Felipe Calderón, Alejandra Sota, y de Francisco Gerardo Martínez Pastelín, exsecretario particular de quien fue titular de la Secretaría de Marina en el sexenio pasado, Mariano Francisco Saynez, como publicó este diario el 29 y 27 de mayo, respectivamente, defendió las decisiones de la SFP y adelantó el sello de esta administración: no se procederá contra alguien sin pruebas, pues se corre el riesgo de perder en tribunales.

En el marco de la 4a. Conferencia de Alto nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) del G-20, indicó que respecto al cumplimiento de la declaración patrimonial por parte de los servidores públicos, se tienen avances sustanciales y, en este sentido, detalló que en mayo pasado se logró un cumplimiento de 96.56%.

Leer más de Nacional

Escrito en: SFP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. La Secretaría de la Función Pública indica que se ha sancionado a servidores públicos por conductas indebidas.

Clasificados

ID: 1010694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx