Nacional sábado 28 de jun 2014, 8:33am - nota 8 de 35

SFP sanciona a 15 mil 323 servidores

Por: AGENCIAS / MÉXICO, DF
Vigilancia. La Secretaría de la Función Pública indica que se ha sancionado a servidores públicos por conductas indebidas.


En la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha aplicado 18 mil 93 sanciones a 15 mil 323 servidores públicos.

El subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, aseguró que mediante auditorías e inspecciones se han logrado recuperar a la Tesorería de la Federación más de 3 mil millones de pesos.

Durante la reunión del Grupo de Trabajo de Anticorrupción del G-20, Olivas Ugalde habló que México ha enfrentado las conductas indebidas y expuso que herramientas como Compranet, la bitácora electrónica, la figura de testigo social y las declaraciones de situación patrimonial, se han constituido como las principales medidas preventivas para evitar que se transgredan las normas legales.

El 10 de junio, Olivas Ugalde rechazó que esa dependencia sea una "fábrica de exoneraciones".

En entrevista y tras los fallos a favor de quien fue vocera del expresidente Felipe Calderón, Alejandra Sota, y de Francisco Gerardo Martínez Pastelín, exsecretario particular de quien fue titular de la Secretaría de Marina en el sexenio pasado, Mariano Francisco Saynez, como publicó este diario el 29 y 27 de mayo, respectivamente, defendió las decisiones de la SFP y adelantó el sello de esta administración: no se procederá contra alguien sin pruebas, pues se corre el riesgo de perder en tribunales.

En el marco de la 4a. Conferencia de Alto nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) del G-20, indicó que respecto al cumplimiento de la declaración patrimonial por parte de los servidores públicos, se tienen avances sustanciales y, en este sentido, detalló que en mayo pasado se logró un cumplimiento de 96.56%.

→ sfp
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 27 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT