Nacional viernes 27 de jun 2014, 8:55pm - nota 49 de 61

Instituto de las Mujeres repudia QR en edecán

Por: EL UNIVERSAL/GUADALAJARA, Jal.
La publicidad causo revuelo y enfado en las redes sociales. (Twitter)


El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) se pronunció en contra de la conferencia y la publicidad que han causado polémica en la edición del Campus Party que se realiza en Zapopan.

"Luego de que en el Festival Tecnológico Campus Party Guadalajara se realizara la conferencia denominada 'Cómo hackear a una mujer', impartida por Eduardo Zepeda, y al mismo tiempo la empresa MiPC Comunicación Guadalajara colocara un código QR en los glúteos de una edecán para ingresar a una promoción, el IJM condena y se pronuncia en contra de estos actos que reproducen los estereotipos misóginos que denigran a la mujer colocándola como objeto sexual", informó en un comunicado.

La dependencia estatal pidió una disculpa pública de la empresa y le ofreció capacitación y sensibilización en temas de perspectiva de género.

"Se hace una invitación a los organizadores del Campus Party a sentar un precedente de que en este evento fue en el que se desterraron las formas de hacer publicidad en detrimento de la mujer, ya que existen otras maneras creativas, eficaces y no sexistas de hacer marketing. Apostemos por una cultura de respeto, de igualdad entre mujeres y hombres", señaló el instituto al exponer su postura.

→ Campus Party
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 780 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT