pub
Nacional
EL UNIVERSAL
vie 27 jun 2014, 5:16pm 44 de 61

Embajador Wayne recorre puentes fronterizos en Chiapas




El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, realizó este viernes un recorrido por el río Suchiate, que marca los límites de México con Guatemala y una de las rutas de la migración centroamericana al país.

En su segundo día de gira por la frontera sur, el diplomático estadounidense recorrió los puentes internacionales Suchiate 1 y 2, donde observó el paso informal de personas y mercancías en balsas improvisadas.

La movilización diaria en ese punto fronterizo entre México y Guatemala se realiza sin control institucional.

El embajador de Estados Unidos acudió a la XIV Zona Naval donde fue recibido por el comandante José Ramón Tiburcio Camacho, y donde le expusieron las operaciones fronterizas en altamar de la Secretaría de Marina, así como las embarcaciones Rhibs que se utilizan en esa región de Chiapas.

A bordo de un helicóptero el representante del gobierno de Estados Unidos ingresó y recorrió esa estación naval del municipio de Frontera Hidalgo, que fue activada en abril del año pasado.

Wayne acudió este jueves a la estación migratoria Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, donde se reunió con autoridades de seguridad y activistas defensores de migrantes.

→ migrantes migrantes mexicanos migrantes chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 416 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT