Nacional
EL UNIVERSAL
vie 27 jun 2014, 5:16pm 44 de 61

Embajador Wayne recorre puentes fronterizos en Chiapas

me
0

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, realizó este viernes un recorrido por el río Suchiate, que marca los límites de México con Guatemala y una de las rutas de la migración centroamericana al país.

En su segundo día de gira por la frontera sur, el diplomático estadounidense recorrió los puentes internacionales Suchiate 1 y 2, donde observó el paso informal de personas y mercancías en balsas improvisadas.

La movilización diaria en ese punto fronterizo entre México y Guatemala se realiza sin control institucional.

El embajador de Estados Unidos acudió a la XIV Zona Naval donde fue recibido por el comandante José Ramón Tiburcio Camacho, y donde le expusieron las operaciones fronterizas en altamar de la Secretaría de Marina, así como las embarcaciones Rhibs que se utilizan en esa región de Chiapas.

A bordo de un helicóptero el representante del gobierno de Estados Unidos ingresó y recorrió esa estación naval del municipio de Frontera Hidalgo, que fue activada en abril del año pasado.

Wayne acudió este jueves a la estación migratoria Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, donde se reunió con autoridades de seguridad y activistas defensores de migrantes.

RELACIONADAS
Ver más
→ migrantes migrantes mexicanos migrantes chiapas
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 48 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT