Nacional viernes 27 de jun 2014, 4:32pm - nota 41 de 61

Organizadores de Campus Party ofrecen disculpas

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Organizadores no comentaron sobre el código QR que una empresa colocó en el trasero de una edecán para promocionarse y que causó enojo entre asistentes al evento y en redes sociales. (Twitter)


Tras la polémica ocasionada por la conferencia “Cómo hackear a una mujer”, los organizadores del Campus Party México emitieron un comunicado en el que ofrecen una disculpa pública.

“Tras los acontecimientos sucedidos el día de ayer, Movistar Campus Party México quiere transmitir que nuestro evento es y ha sido, desde sus orígenes, un foro de debate abierto a todas las posturas y opiniones pero, en ningún caso, respalda o apoya actitudes racistas, xenófobas o que discriminen por razón de sexo o edad”, señala el boletín de prensa.

Sin embargo, en el comunicado nada se menciona sobre otro asunto que causó indignación entre varios asistentes al evento y usuarios de redes sociales: el código QR que una empresa colocó en los glúteos de una edecán para promocionarse.

En el comunicado, los organizadores indican que siempre han defendido el papel femenino en el sector tecnológico y han eliminado la ponencia que desató la polémica.

“Estamos analizando de nuevo cualquier (ponencia) otra que pueda tener contenido que no cumpla con esta política de libertad y respeto. Transmitimos a todos los campuseros nuestra disculpa por este suceso. Por un #cpmxincluyente”, concluye el documento.

→ Campus Party
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT