pub
Nacional
EL UNIVERSAL
vie 27 jun 2014, 4:10pm 39 de 61

Rechaza PGR que aeronave mexicana cruzara a EU

La PGR y la Sedena informaron que el operativo mediante el cual se liberaron a 39 personas en Sonora se realizó en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos. (Archivo)



El gobierno federal informó que durante un operativo en los límites con Estados Unidos se liberó a 39 personas y se detuvo a cuatro sujetos identificados por las autoridades como tratantes que operan en la frontera de ambos países.

De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaria de la Defensa Nacional, durante el operativo que se llevó a cabo en el estado Sonora, personal de ambas dependencias a bordo de helicópteros fue recibido por disparos de arma de fuego por parte de los tratantes, lo que originó el despliegue de más elementos en la zona fronteriza, sin que en ningún momento se cruzara hacia territorio norteamericano.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón añadió que entre los detenidos se encuentra Ramón Ernesto Moreno, encargado del rancho.

Se informó además que las acciones para desarticular a este grupo de personas dedicadas a la trata se llevó a cabo en coordinación con autoridades de Houston en Estados Unidos, por lo que en todo momento el gobierno de ese país estuvo informado de las acciones que se llevaron a cabo en la frontera entre ambos países.

La información dada a conocer por funcionarios de la Procuraduría General de la República indica que en ningún momento fuerzas federales cruzaron la línea fronteriza, y que nunca dispararon en territorio norteamericano como se dio a conocer esta mañana.

El operativo con el que se llevó a cabo la liberación de 26 mexicanos y 13 migrantes ser efectuó luego de que personal de inteligencia corroborara que por este cruce fronterizo los tratantes ingresaban a cerca de 400 migrantes a la Unión Americana por día. Por cada persona que lograban internar pedían hasta 7 mil dólares.

Al detectarse este cruce era utilizado por el crimen organizado, las autoridades realizaron un operativo en el Rancho la Tierrita el cual había sido habilitado desde 2006 para el cruce de droga y de migrantes.

Esa mañana, medios de comunicación estadounidenses difundieron que aeronaves mexicanas habían cruzado la frontera con estados Unidos y accionaron armas de fuego por lo que se investigaba para determinar cuál había sido el motivo de la incursión de fuerzas federales de México.

→ Arizona Helicoptero mexicano
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 12 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.40 27 de junio, 2014

cUANTOS DRONES Y AVIONES DE EEUU no cruzan al lado mexicano,,, ay si ay si, no los vayamos a invadir, y asi recuperar NUESTROS territorios tomados y robados a la fuerza por EEUU..

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.88 27 de junio, 2014

me sorprende que aun ay quienes digan que quieren recuperar territorio que fue de mexico, viendo como estan las cosas en Mexico, viendo claramente que los mexicanos no pueden governarse honrada y justamente a si mismos...deberian de pedri que Estados Unidos Tome mas torritorio Mexicano, seria lo major que pueda pasarle a Millones de Mexicanos, especialmente pobres,

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

roca27 de junio, 2014karma:0.31

@elperro2 » calmate millonario de shet,lo que se quiere decir es que la poblacion mexicana va a ser mayoria es asi como se va a recuperar el territorio..as de ser esos mexicanos que ae empinan ante los de usa.

0 0


publicidad
3 karma:0.02 27 de junio, 2014

el unico con tamaños que se atrevio a cruzar a columbus fue mi general villa le quito los uniformes a los soldados norteamericanos y dizfrazo a su tropa pasaban los aeroplanos buscandolo y el les decia desde abajo good bye asi mismo como mi doctor mireles que lo fregaron los politicos por asi convenir a sus intereses

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:0.01 28 de junio, 2014

perro2 suenas a centro americano refujiado en mexico lo comentas como con coraje si no te gusta regresate para tu[...] centro america

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

elperro228 de junio, 2014karma:0.88

@vt1313 » Quiovole HIJO de. m.il[...]S, ya les FUISTE a comprar Los condones a la PERRA de tu MADRE que esta Taloneando en la Morelos. No?? Pues correle PORQUE ya le van a llevar el yo yo de meco...Despues Te vas a seguir vendiendo tacos a la central...P. Inche AGACHADO, conformista, C. uuulero

0 0


Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 82 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT