Nacional
EL UNIVERSAL
vie 27 jun 2014, 4:36pm 30 de 61

Critican QR en trasero de mujer en Campus Party

En redes sociales, usuarios critican la conferencia 'Cómo hackear al sexo femenino' y a una tienda de tecnología que para promocionarse impuso a su edecán un atuendo que tenía un código QR en los glúteos. (Twitter)



Una conferencia sobre cómo hackear a una mujer y la promoción de un código QR en el vestido entallado de una edecán, a la altura de los gluteos, desató polémica en el Campus Party que se realiza en Jalisco.

Los responsables de la ponencia se disculparon después.

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, varios usuarios de redes sociales comenzaron a quejarse por lo que consideraron actos de misoginia y discriminación en el Campus Party que se realiza en Zapopan.

Las críticas se centraron en la conferencia impartida por Eduardo Zepeda (@eduardoaze02), titulada "Cómo hackear al sexo femenino", y en la vestimenta que una tienda de tecnología impuso a una de sus edecanes, pues tenía un código QR en el vestido, a la altura de los glúteos.

Frases como "una vez explotadas las vulnerabilidades de una chica tendrás acceso a su sistema" y los ejemplos de algunos "piropos" fueron considerados ofensivos por varios asistentes al evento y usuarios de redes sociales que comenzaron a expresar su molestia.

La mañana de este viernes, la asociación APPlícate (@ApplicateMx), responsable de la conferencia, emitió un comunicado en el que se disculpó.

"En referencia al contenido difundido a través de esta cuenta sobre la conferencia 'Hackeando al sexo femenino' este proyecto ofrece una disculpa pública. Se revisará el caso por parte de la dirección del proyecto y se tomarán las medidas pertinentes", señala el documento.

Por su parte, Eduardo Zepeda, el ponente, publicó en su cuenta de twitter que la intención de la charla era enseñar diversas metodologías de "hackeo ético" e ingeniería social.

"En ningún momento se pretendió ofender a algún participante en especial a las damas, ya que hacerlo ofendo a mi esposa, madre y hermana" (sic), señaló en la red social.

→ Campus Party
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 11 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.88 27 de junio, 2014

pos pongan la imagen del codigo QR para checarlo jejjeje

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:6.33 27 de junio, 2014

se pasa de buenota

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
3 karma:0.13 27 de junio, 2014

Aqui hay 2 lado de la moneda.... Primero, yo estoy en contra de denigrar o humillar a la mujer en todas sus formas. Me parece sumamente de mal gusto que traten a la chava como mercancia o de plano una prostituta. Por otro lado, Que esperaban si vivimos en un pais sin cultura??? Ademas, las edecanes son chavas, generalmente bastante vulgarcitas, que se saben de buen ver y se prestan a las marcas y eventos para que las muestren.... o apoco se puso tanga y ropa entallada para que nadie la viera? Para demandar respeto a los demas, primero debemos tenernos respeto nosotros mismos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:6.44 27 de junio, 2014

inche siglo no caigas en copy paste del UNIVERSAL O REFORMA..poque no hace un reportaje de las jovecitas que bailan en las gasolineras y tiendas de conveniencia en ropa "untada"?...ponte a trabajar no seas huevon SIGLO¡¡¡

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

mcontreras127 de junio, 2014karma:0.27

@js58 » Lo que veo ignoras, es que Reforma y otros periódicos tienen sus propias agencias de noticias, las cuales a la vez venden a otros periódicos, como El Siglo... hay que estar enterados para criticar y no sólo insultar sin el más mínimo conocimiento de causa.

0 0


5 karma:0.50 28 de junio, 2014

Está bien sabrosotota la hembra. Si le hubieran puesto unos balones de futbol impresos en el vestido entallado de la edecán en la parte del trasero, esos "críticos" no la harían tanto de tos, inclusive hasta se hubieran emocionado por ser la temporada del mundial

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 291 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT