Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama diputada panista a respetar preferencias sexuales

NOTIMEX

La diputada panista Karina Labastida Sotelo lamentó las expresiones del legislador de su partido y presidente de la Comisión de la Familia en el Senado, José María Martínez, por considerarlas homofóbicas.

En ese sentido, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y pidió respetar la preferencia sexual de hombres y mujeres, así como evitar que su partido se encasillado.

“Históricamente al PAN se le ha encasillado como el partido de la derecha más recalcitrante de nuestro país y como un partido de mochos. Ya es tiempo de que los panistas nos sacudamos esas etiquetas, sin dejar de ser fieles a la esencia de nuestros principios doctrinarios”, indicó.

La Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación, “nos guste o no, las preferencias de pareja distintas a las heterosexuales han existido siempre, sólo que durante siglos esas personas guardaron silencio por temor a ser castigadas, exhibidas e incluso por miedo a perder la vida.

Respecto a la despenalización del aborto, “es otro tema polémico en donde, si estás a favor, un sector de la sociedad te acusan de criminal; y si estás en contra, otro sector te tachan de intolerante, retrograda y de estar en contra de los derechos de las mujeres”.

Pero, el embarazo a consecuencia de una violación, es la única causal legal en todo el país para justificar el aborto.

Recordó que a nivel local cada estado tiene sus propias leyes en la materia: desde permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, como sucede en el Distrito Federal; hasta el castigo de varios años de prisión por un aborto espontáneo en otras entidades del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: preferencias sexuales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx