pub
Nacional viernes 27 de jun 2014, 12:14pm - nota 23 de 61

Llama diputada panista a respetar preferencias sexuales

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La diputada panista Karina Labastida Sotelo lamentó las expresiones del legislador de su partido y presidente de la Comisión de la Familia en el Senado, José María Martínez, por considerarlas homofóbicas.

En ese sentido, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y pidió respetar la preferencia sexual de hombres y mujeres, así como evitar que su partido se encasillado.

“Históricamente al PAN se le ha encasillado como el partido de la derecha más recalcitrante de nuestro país y como un partido de mochos. Ya es tiempo de que los panistas nos sacudamos esas etiquetas, sin dejar de ser fieles a la esencia de nuestros principios doctrinarios”, indicó.

La Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación, “nos guste o no, las preferencias de pareja distintas a las heterosexuales han existido siempre, sólo que durante siglos esas personas guardaron silencio por temor a ser castigadas, exhibidas e incluso por miedo a perder la vida.

Respecto a la despenalización del aborto, “es otro tema polémico en donde, si estás a favor, un sector de la sociedad te acusan de criminal; y si estás en contra, otro sector te tachan de intolerante, retrograda y de estar en contra de los derechos de las mujeres”.

Pero, el embarazo a consecuencia de una violación, es la única causal legal en todo el país para justificar el aborto.

Recordó que a nivel local cada estado tiene sus propias leyes en la materia: desde permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, como sucede en el Distrito Federal; hasta el castigo de varios años de prisión por un aborto espontáneo en otras entidades del país.

→ homofobia preferencias sexuales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 625 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT