Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

10 laguneros destacan en desempeño escolar

Destacados. Niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, en su etapa estatal, viajarán a conocer al presidente.

Destacados. Niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, en su etapa estatal, viajarán a conocer al presidente.

EDITH GONZÁLEZ

Resultados históricos obtuvieron los alumnos de La Laguna dentro del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014, pues 10 de los 30 que resultaron ganadores a nivel estatal, son de escuelas laguneras.

El logro se hace más significativo, ya que nueve de ellos son de escuelas públicas, seis de las cuales se ubican en el área rural.

Como parte de los premios, los niños y niñas viajarán en este mes a la Ciudad de México para conocer al presidente de la República Enrique Peña Nieto, como ya es tradición.

Geynar Martínez Ramírez, subdirectora de educación primaria de la región Laguna, dice que este es un reflejo del buen trabajo que hacen maestros, padres de familia y los alumnos.

"Es un gran logro tener un tercio de la población que va a México, esto nos habla de un gran esfuerzo que están realizando las escuelas primarias federalizadas, en la mayoría estamos encontrando que los profes y los padres realizan un trabajo conjunto a favor de los niños".

La maestra reconoció la labor de todos los docentes, pero más de quienes trabajan en condiciones precarias y aún así obtienen estos resultados.

"Algunas de esas escuelas están en condiciones muy complicadas y sabemos que ahí el compromiso del profe es al doble".

La maestra dio a conocer que los alumnos de escuelas públicas ganadores fueron de Torreón: Rogelio Esaú Aguirre González de la escuela Año de Juárez; Nancy Azul Saucedo Rodríguez de la primaria Don Miguel Hidalgo y Costilla y Magaly Venegas del Castillo Osornio. De Francisco I. Madero resultó ganador Johan Eduardo Negrete Rodríguez, de la escuela Benito Juárez, ubicada en el ejido del mismo nombre; de San Pedro fue Jéssica Rubí García Rivas, de la escuela Vicente Guerrero, ubicada en el ejido 20 de Noviembre; de Matamoros, Myriam Ileana Hernández Cano, de la primaria 5 de Noviembre del ejido Granada; de Viesca: Alondra Méndez Juárez, de la primaria Pedro V. Rodríguez Triana, ubicada en el ejido Gregorio A. García; Thaily Danitza Zúñiga Escobedo de la escuela Braulio Fernández Aguirre que está en el ejido San Isidro y Edgar Yair Castro Hernández, de ejido Flor de Mayo.

Proceso

Pasaron varios filtros.

⇒ Todos los alumnos de sexto grado fueron sometidos a un examen.

⇒ De ahí pasaron a la etapa regional 115 y posteriormente 27 a la estatal.

⇒ Quedaron 10.

Leer más de Torreón

Escrito en: laguneros destacados alumnos destacados Olimpiada del Conocimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacados. Niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, en su etapa estatal, viajarán a conocer al presidente.

Clasificados

ID: 1010324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx