Nacional viernes 27 de jun 2014, 9:13am - nota 14 de 61

Pierden 215 mil mdp por la inseguridad

Por: AGENCIAS / MEXICO, D.F.-
Efectos. La violencia presente a lo largo del país ha generado la ausencia de inversiones extranjeras. (EFE)


El costo de las inversiones que se perdieron entre 2012 y 2013 en el sector industrial debido a la inseguridad asciende a más de 215 mil millones de pesos, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En un comunicado, la Cámara detalló que los estados con el mayor número de afectaciones son: Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Sinaloa.

Entre los delitos que se presentan con mayor frecuencia se reporta el secuestro, extorsión, cobro de piso, amenazas directas, asaltos a instalaciones y vehículos en tránsito, además de delitos cibernéticos y los de operaciones relacionadas con los bancos, donde el robo a empleados principalmente en tarjetas de débito y crédito es muy alto además de tener una tendencia de crecimiento cada vez mayor.

Al respecto, Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional del organismo empresarial, hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia, sino por el contrario a reforzar aquellas entidades federativas donde aún no se realizan operativos ni medios de contención delictivos.

La economía en el país se ha visto afectada en varios de sus rubros por la inseguridad presente en el país desde hace varios años.

→ CANACINTRA inseguridad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 538 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT