Nacional viernes 27 de jun 2014, 8:34am - nota 13 de 61

Solicitará Tribunal Electoral ampliación de presupuesto

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitará una ampliación presupuestal para el ejercicio 2014 por más de 100 millones de pesos, con el fin de poner en marcha la nueva Sala Regional Especializada en Atención del Procedimiento Especial Sancionador (PES).

El magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, informó que el monto está aún en estudio para enviar la solicitud formal a la Secretaría de Hacienda (SCHP).

Luna explicó en entrevista que dado que la Sala será totalmente nueva, es preciso dotarla de infraestructura material y humana.

"Necesitamos local, necesitamos escritorios, computadoras, Internet, muchas cosas. Además será una Sala muy importante ya que tendrá contacto directo con el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que va a resolver principalmente los llamados PES", añadió.

De acuerdo con los artículos transitorios de la reforma electoral, esa sala especializada deberá entrar en funciones antes del inicio del proceso electoral 2014-2015, es decir, antes de octubre próximo.

Esta Sala resolverá Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) e impondrá sanciones a partidos políticos, candidatos, precandidatos y aspirantes que violen la Constitución en materia de propaganda política y electoral, realización de actos anticipados de precampaña o de campaña o al uso de las prerrogativas que partidos y candidatos independientes tienen en materia de uso de tiempos de radio y televisión.

→ tribunal electoral TEPJF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT