pub
Nacional viernes 27 de jun 2014, 8:41am - nota 10 de 61

Existen pendientes en DH

Por: AGENCIAS/ CHETUMAL, QR.-
Puntual. Plascencia criticó fallas en Derechos Humanos. (EFE)


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, reconoció que México ha avanzado en materia de derechos humanos, pero señaló que existen áreas donde aún hay pendientes, como en materia de salud, migrantes, personas desaparecidas y las cárceles.

De gira por Chetumal, el ombudsman afirmó que mantienen una investigación en el tema de salud porque han detectado que se usan médicos residentes, estudiantes que están en formación, como si fueran responsables de la atención médica, lo cual ocasiona impericias y lastiman a la sociedad, cuando lo que se busca es que el servicio público que se preste sea de calidad.

Por otro lado, Plascencia Villanueva explicó que uno de los retos del México moderno es lograr que el servicio público y la sociedad puedan trabajar de manera conjunta.

"Para ello se requiere de la capacitación en el respeto de los derechos humanos, porque cuando tengamos servidores públicos conscientes y sensibles en esta temática, habrá garantía de que conocen sus deberes y los llevarán a la práctica en cada gestión o servicio", expresó.

Sostuvo que la educación y la prevención son la base para que los derechos humanos se traduzcan en realidad, en resultados claros y concretos, y pasar del discurso político a las acciones que permitan beneficiar a la sociedad en general.

Es un esquema, explicó, de plena corresponsabilidad "donde busquemos hacer efectivos los derechos a favor de todas las personas, pero cumpliendo con todos los deberes que tenemos a nuestro cargo. Congresos de los estados apoyen a las Comisiones de Derechos Humanos para que se pueda ayudar a la sociedad.

→ DERECHOS HUMANOS
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 584 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT