Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesinan a federal en una emboscada

LOS AGRESORES HUYERON POR LAS BRECHAS CERCANAS TRAS BALACERA

Brutalidad. Varias camionetas salieron al paso de las patrullas y dispararon sin tregua. (ARCHIVO)

Brutalidad. Varias camionetas salieron al paso de las patrullas y dispararon sin tregua. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Un oficial de la Policía Federal División Seguridad Regional falleció y tres de sus compañeros resultaron heridos, luego de ser atacados a balazos por delincuentes que se desplazaban en varios vehículos, en Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el atentado contra los policías federales ocurrió ayer a las 10:00 horas, en el kilómetro 49 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de un punto conocido como "Periquitos".

Hombres armados a bordo de varias camionetas les salieron al paso y dispararon, provocando la muerte a uno de los oficiales y lesiones a otros tres, antes de emprender la huida por brechas que comunican al municipio de Reynosa.

Personal de la Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron en apoyo de los compañeros agredidos.

Los lesionados fueron llevados vía aérea a un hospital privado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mientras que el cuerpo del oficial caído en el cumplimiento del deber fue trasladado al Servicio Médico Forense en Ciudad Victoria.

Las fuerzas federales y estatales mantienen patrullajes aéreos y terrestres en busca de los agresores, mientras que la Procuraduría General de la República se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.

Este fue el último de los ataques y enfrentamientos entre autoridades y delincuentes, en una zona de Tamaulipas famosa negativamente por la matanza de San Fernando por un grupo del crimen organizado, que entre 2010 y 2011 ejecutó a más de 190 personas.

Agredidos

Policías federales sufren

⇒ Tres elementos resultaron heridos.

⇒ Fueron atendidos en hospital de Monterrey.

⇒ Se mantienen patrullajes en la zona.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brutalidad. Varias camionetas salieron al paso de las patrullas y dispararon sin tregua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1010307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx