Nacional viernes 27 de jun 2014, 9:09am - nota 4 de 61

'Le temen a una Reforma Electoral'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Córdova. Consejeros creen que varios grupos desean descarrilar la reforma. (NOTIMEX)


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció que hay quienes apuestan a que la Reforma Electoral fracase y descarrile.

Esta reforma afecta intereses e implica una participación mayor de la autoridad electoral en las entidades, por eso es probable que haya quien quiera descarrilar esta reforma, como lo hubo también en la de 2007-2008, en que hubo apuesta pública para su fracaso.

Cambios como los que han implicado las reformas electorales suelen tener detractores. En el caso presente si hay alguien específico (que quiera descarrilarla) no lo sé" pero, recordó, previo a su aprobación "hubo quien acusó y sigue acusando a la reforma de implicar intromisión y vulneración al federalismo."

Córdova Vianello participó en el Foro Transparencia y Rendición de Cuentas, organizado por el partido Movimiento Ciudadano y en entrevista posterior se refirió a la reunión que sostuvieron martes y miércoles en Tepoztlán, Morelos, donde los once consejeros del INE tuvieron una encerrona para abordar en privado los temas pendientes.

Dijo que se aislaron porque había muchos temas que discutir, algunos de ellos la estrategia de educación cívica, la aprobación de reglamentos y lineamientos pendientes, además de discutir y acordar la interpretación legal que asumirá el INE en su vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL).

Córdova planteó que por eso la visita que mañana realizarán a Nayarit y Coahuila los cuatro consejeros que integran la Comisión de Vinculación con OPL busca entrevistarse con los consejeros de los Institutos locales porque, recordó, en esas elecciones locales el Instituto no tendría mayores atribuciones.

→ reforma electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 95 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT