Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman 3 muertos por deslave en Naucalpan; dos niños

EL UNIVERSAL

Al menos dos familias quedaron atrapadas al desplomarse sus casas en la colonia Nueva San Rafael, donde se reporta la muerte de dos niños y una mujer, además continúa la búsqueda de una persona más.

El deslave de un talud de tierra dejó bajo escombros al menos a siete personas, cuyas casas se desplomaron en la zona de Altamira, parte alta de este municipio.

El deslave se registró poco antes de las 19:00 horas del jueves. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja y los servicios de emergencia municipales, así como bomberos de la localidad, aún realizan labores de rescate, remoción de escombros y atención de víctimas.

Las lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra, lo que ocasionó que una barda de contención, de aproximadamente ocho metros de largo por tres metros de altura, se viniera abajo sobre un par de viviendas.

Autoridades estatales informaron que en este deslave falleció una mujer y dos menores, además de que fueron rescatadas cuatro personas con vida, entre ellas un niño de cinco años, quienes tienen golpes contusos y fueron trasladados a la Cruz Roja de Naucalpan y el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para recibir atención médica.

El deslave se registró en la calle Antonio Caso, en uno de los puntos más inclinados de la zona de Altamira, comunidad construida entre barrancas.

En el lugar aún se encuentran elementos de la SSC , Protección Civil, bomberos de Naucalpan, Cruz Roja y civiles apoyando en las labores de rescate para detectar la existencia de más personas atrapadas, además de que se desalojaron de manera preventiva dos viviendas más aledañas a las afectadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: alud edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx