pub
Nacional jueves 26 de jun 2014, 10:15pm - nota 61 de 63

Violencia en Tamaulipas deja 3 muertos y 6 heridos

Por: EL UNIVERSAL/REYNOSA, Tamps.


Un total de tres personas asesinadas, entre ellas un mando de la Policía Federal, y seis heridos, es el saldo que ha dejado la ola de violencia en las últimas 24 horas en Tamaulipas, reveló la Procuraduría General de Justicia.

La ola de violencia se desató el pasado miércoles 25 de junio en los municipios de Tampico y Ciudad Madero donde se registraron tres hechos de violencia que dejaron un saldo de un menor de edad y un adulto asesinados a balazos, y tres más heridos.

En uno de los ataques registrado en la calle Juan Aldama, entre Cítricos y Cuauhtémoc de la Colonia Morelos de Tampico, resultaron heridos por impactos de bala el taxista Ricardo Martínez Almaguer, de 44 años y dos estudiantes de secundaria menores de edad, que su estado de su salud es reportado como crítico.

Y este jueves 26 de junio un oficial de la Policía Federal División Seguridad Regional perdió la vida y tres compañeros más resultaron heridos luego de ser atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos en la carretera Reynosa-San Fernando.

Un vocero de la Procuraduría General de la Republica (PGR), informó que la agresión se registró antes de las 10:00 horas de la mañana de este jueves 26 de enero, en el kilómetro 49 de la citada carretera, a la altura del ejido Pancho Villa, mejor conocido como "Periquitos", cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje.

En el lugar de la emboscada falleció el inspector de la Policía Federal, Vicente Delgado Acevedo, y quedaron otros tres oficiales heridos; dos fueron identificados como Gabriel Tabatos San Miguel, y J. Miguel Pérez.

Los oficiales heridos viajaban en la patrulla marcada con el número 15608, y tras la agresión fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para su atención médica.

Por su parte el Grupo de Coordinación Tamaulipas, confirmó que de acuerdo a las investigaciones, hombres armados a bordo de varias camionetas les salieron al paso y dispararon, provocando la muerte a uno de los oficiales y lesiones a otros tres.

Tras el ataque los hombres armados se dieron a la fuga por brechas que comunican al municipio de Reynosa. En todo el sector fueron buscaron por aire y tierra por elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina hasta el momento sin resultados positivos.

El cuerpo del oficial caído en el cumplimiento del deber fue trasladado al Servicio Médico Forense en Ciudad Victoria.

Las fuerzas federales y estatales mantienen patrullajes aéreos y terrestres en busca de los agresores, mientras que la Procuraduría General de la República se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 742 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT