Nacional jueves 26 de jun 2014, 8:41pm - nota 58 de 63

Ven multa millonaria a agencia que abandonó a mundialistas

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Advierte Profeco que la empresa Escotours podría alcanzar una sanción de 7 millones de pesos, luego de que sus clientes mexicanos quedaran varados en Recife.


La agencia de viajes Escotours que incumplió con los turistas mundialistas que dejó abandonados en Recife, Brasil, será nuevamente verificada en su prestación de servicios, y por su reincidencia en deficiente atención podría alcanzar una multa de hasta siete millones de pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por el momento, la delegación de Profeco en Jalisco destacó que informó a la empresa señalada de incumplimiento de prestación de servicios turísticos, de que será verificada sobre la venta de paquetes de viajes al Mundial de Futbol en Brasil, para determinar la sanción que podría alcanzar.

Sin embargo, es necesario esperar el regreso de los 190 jaliscienses que resultaron afectados al comprar el paquete completo para viajar a Brasil al mundial y estar en los tres primeros encuentros de la selección mexicana, y que los dejaron abandonados en Recife desde el lunes y no pudieron regresar a Guadalajara como estaba indicado en el viaje que pagaron, a que presenten su queja y denuncia ante la Profeco.

A pesar de ello, la Profeco adelantó que la agencia Escotours podría ser multada, ya que se tiene el antecedente de noviembre del año pasado de varias quejas en la prestación de sus servicios, donde se le amonestó por malas prácticas y se le exigió a que mejorara su atención a clientes, lo cual logró en enero de este año, pero ahora al ser reincidente podría alcanzar una fuerte multa y cancelar su operación.

Mientras la Secretaría de Turismo Jalisco informó que de los 254 viajeros que estaban varados en Recibe, sólo 18 de ellos no lograron viajar este día al país y lo harán este viernes en un largo viaje que será de esa ciudad a Río de Janeiro, luego a Miami, para luego llegar a esta ciudad.

La dependencia informó que apoyará a los 190 viajeros jaliscienses afectados por la agencia de viajes, para presentar su queja y denuncia, así como reclamar los daños provocados, como también se atenderá los argumentos de Escotours.

→ Brasil2014
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 209 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT