Nacional jueves 26 de jun 2014, 8:48pm - nota 57 de 63

Incauta Semar embarcaciones con 300 kilos de cocaína

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Infantes de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron cerca de Chiapas dos embarcaciones menores que transportaban 585 paquetes con más de 600 kilos de cocaína, informó en un comunicado la dependencia federal.

Tras un operativo aéreo y marítimo, aproximadamente a 93 kilómetros de distancia al suroeste del puerto de Chiapas, personal de la Armada de México adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval realizó el aseguramiento sin efectuar un solo disparo, con estricto apego y respeto a los derechos humanos.

El aseguramiento, detalló, se realizó como resultado del trabajo de inteligencia de la Décimo Cuarta Zona Naval donde se reportaba que algunas embarcaciones menores, en actitud sospechosa, se encontraban realizando probables actividades ilícitas.

Posteriormente los infantes de marina realizaron un sobrevuelo localizando a una embarcación de nombre "Yesennia", de bandera guatemalteca, con dos motores fuera de borda y tres tripulantes, a la cual se le realizó una inspección de rutina encontrando a bordo paquetes con cocaína.

Además durante el operativo el personal de la Armada aseguró otra embarcación de nombre "Charly I" con dos motores fuera de borda y dos tripulantes por estar presuntamente involucrados con la tripulación de la embarcación "Yesennia".

La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la ciudad de Tapachula en el estado Chiapas, bajo la averiguación previa AP.PGR/CHIS/TAP-IV/299/2014, indicó la Secretaría de Marina.

→ semar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 185 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT