Nacional jueves 26 de jun 2014, 9:08pm - nota 56 de 63

Resguarda DIF al niño que ataron a ventana

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Luego de que en redes se difundiera el caso de un niño atado a una ventana por 'mandato divino', el DIF de Veracruz decidió resguardarlo.


El menor que fue castigado siendo amarrado a los barrotes de protección de su casa en esta ciudad de Xalapa, fue puesto bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organismo que también acogió a sus tres hermanos.

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, informó que como medida de protección y resguardo del menor violentado y sus hermanos, el ministerio público decidió entregarlos al DIF en tanto se define la situación legal de sus padres.

En un comunicado de presa detalló que los cuatro menores de 13, 10, cuatro y dos años de edad recibieron atención médica y nutricional, además de proporcionarles la atención psicológica en la Casa Asistencial donde permanecen.

"Ello mientras la instancia determina si pueden reintegrarlos a algún familiar que sea psicológica y socioeconómicamente apto para garantizar su cuidado y protección de sus derechos".

Sin embargo, el texto oficial no precisa si los hermanos del niño agredido también eran víctimas de abusos por parte de sus padres.

El castigo al menor de edad fue exhibido por las redes sociales.

Vecinos del niño, identificado en las mismas redes sociales como Pablo N, denunciaron que sus padres frecuentemente lo castigan amarrandolo de pies y manos a las rejas de protección de una ventana.

Los hechos se registraron supuestamente en la calle Descubrimiento de América Num. 14 de la Colonia América, lugar en el que se tomaron distintas imágenes del menor junto con su padre y su madre, que se asoman a la ventana.

Derivado de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) mantiene abierta una indagatoria en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres.

→ maltrato infantil veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 47 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT