Nacional jueves 26 de jun 2014, 7:31pm - nota 53 de 63

Participa Semar en ejercicio naval en Hawai

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Mayor ejercicio táctico naval a nivel mundial al que asisten 23 países con más de 25 mil militares, y el cual se desarrollará en la zona de las islas de Hawai, informó la Marina de Estados Unidos.

En la edición 24 del ejercicio bienal denominado “Borde del Pacífico” (RIMPAC, por su siglas en inglés) participarán 47 barcos, seis submarinos, más de 200 aviones y 25 mil militares de China, Corea, Estados Unidos, Colombia, Chile, Reino Unido, Australia, Brunei, Canadá, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, países bajos, Nueva Zelanda, Normandía, Perú, Filipinas, Singapur, Tailandia y Tonga.

Durante el ejercicio táctico, que se realizará del 26 de junio al 1 de agosto, la Secretaría de Marina de México participa con la Patrulla 164 denominada “Revolución”, que forma parte de la clase Oaxaca; un AS565 Panther que es un helicóptero militar utilitario y de asalto armado, así como de infantes de marina, informó la Marina estadounidense a éste medio.

Bajo el tema “Capaz, adaptable, compañeros” el RIMPAC 2014 está enfocado en fortalecer las relaciones entre las naciones sobre la seguridad del Pacífico al proporcionar una oportunidad única de entrenamiento que permute a los participantes mantener relaciones de cooperación que son críticas para dar seguridad en los oceános del mundo, indicó la marina de Estados Unidos.

La Marina de Estados Unidos precisó que en el teatro de operaciones los militares de los países participantes se ejercitarán en un amplio rango de capacidades, y demostrarán una inherente flexibilidad de las fuerzas marítimas que abarcarán desde desastres naturales hasta operaciones de control de seguridad en el mar y complejos enfrentamientos.

Además, refirió, el programa de entrenamiento incluye operaciones, artillería, símiles, ejercicios antisubmarinos, de defensa aérea así como así contra pirataje, operaciones de desactivación de minas, desactivación de artillería explosiva, salto y operaciones de salvamento.

RIMPAC 2014 incluirá por primera vez un componente de operaciones especiales encabezados por el capitán de marina de Estados Unidos William Stevens, así como también integrará por primera vez dos buques hospitales y así como se contará con la participación también de China y Brunei.

El anfitrión del RIMPAC 2014 será la flota de Estados Unidos del Pacífico que estará encabezada por el vicealmirante Kenneth Floyd, actual comandante de la Tercera Flota estadounidense (C3F) y quien servirá como el comandante de la Fuerza de Tarea Combinada (CTF, por sus siglas en inglés).

En años anteriores la Secretaría de Marina ha participado en ejercicios tácticos antidrogas y tácticos multinacionales con buques, aeronaves, infantes de marina y de Fuerzas Especiales entre ellas UNITAS Pacífico, PANAMAX, en la versión de UNITAS en El Caribe, en Partnership de las Américas, y en el encuentro Fuerzas Comando.

→ semar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 161 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT