Nacional jueves 26 de jun 2014, 7:30pm - nota 52 de 63

Suspenden agencia de viajes que dejó varados a mexicanos

Por: EL UNIVERSAL/GUADALAJARA, Jal.


La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió totalmente las actividades comerciales de la agencia de viajes Escotours S.A de C.V. después de haber realizado una verificación y encontrar incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La agencia les vendió paquetes mundialistas a los aficionados mexicanos y que actualmente se encuentran varados en la ciudad de Recife, Brasil.

El paquete mundialista constaba de vuelo redondo México-Brasil, hospedaje y la entrada para presenciar el tercer juego de la Selección Mexicana contra su similar de Croacia.

Los incumplimientos encontrados al momento de verificar la actividad comercial de la agencia fueron: exhibir los precios en dólares sin mostrar el tipo de cambio del día; mostrar publicidad que ostenta la leyenda "aplican restricciones" sin anunciarle al consumidor en qué consisten éstas; y no exhibir los montos totales a pagar de los servicios turísticos que comercializan en moneda nacional.

En noviembre del 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor mandó una alerta a todos los consumidores informando que sólo dos agencias tenían la autorización de FIFA para vender paquetes mundialistas: Nevada Tours y Mundomex.

La Delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, indicó que actuará conforme a la ley para que la agencia de viajes señalada cumpla con todo lo acordado con los aficionados que adquirieron sus servicios.

→ bra
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 204 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT