Nacional jueves 26 de jun 2014, 6:39pm - nota 50 de 63

Emiten alerta en tres estados por lluvias

Por: Notimex/México, DF.
Conagua emitió esta tarde un alertamiento por el pronóstico de lluvias intensas en municipios de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y parte del Estado de México. (Notimex)


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió esta tarde un alertamiento por el pronóstico de lluvias intensas en municipios de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y parte del Estado de México.

En el documento, la Dirección local del organismo advirtió que “la onda tropical número 5 originará lluvias significativas en el sur, sureste, occidente y centro del país, por lo que se mantiene en constante vigilancia”.

Expuso que, de manera general, “ayer se superó la media pluvial de 104.2 milímetros a nivel nacional para este mes, con un acumulado de 105.9 milímetros”.

Ante ello, “se exhorta a la población a consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales”.

La Conagua Tlaxcala explicó que “la onda tropical número 5, al sur de las costas de Colima, aportarán entrada de humedad hacia los estados del sur, sureste, occidente y centro del país”.

Por ello, dijo, se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en sitios de Puebla, así como lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en áreas del estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Veracruz".

Por las precipitaciones constantes de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que no se descarta que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, enfatizó.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 142 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT