Nacional jueves 26 de jun 2014, 11:49pm - nota 41 de 63

Peña Nieto, tercer líder de AL más seguido en Twitter

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El tuit más exitoso del presidente de México es en el que confirmó la detención de Joaquín El Chapo Guzmán. (Archivo)


Enrique Peña Nieto, presidente de México, ocupa el tercer sitio entre los líderes de América Latina más seguidos en la red social Twitter con 2.5 millones de seguidores y el doceavo lugar a nivel global, según el estudio anual Twiplomacy 2014.

"No conversa mucho, con solo 9% de respuesta a sus seguidores", detalla el estudio.

El análisis destaca que el tuit más retuiteado y con mayor número de "favoritos" fue el 22 de febrero de 2014 cuando las autoridades locales capturaron al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán".

El primer lugar a nivel regional lo ocupa Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina con 2.9 millones de seguidores y en segundo sitio se encuentra Juan Manuel Santos, presidente de Colombia con 2.8 millones de adeptos en Twitter.

Al presidente Peña Nieto le siguen en cuarto lugar la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff con 2.4 millones de seguidores y en quinto sitio se ubica el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con 2 millones de seguidores en la red social.

Sin embargo, los líderes de América Latina con mayor número de seguidores no se encuentran entre los que más responden a los cuestionamientos que les hacen en Twitter, siendo la cuenta de Rafael Correa, presidente de Ecuador, la que tiene un mayor número de respuestas con un promedio de 81% de "replies" (respuestas), seguido por Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador con 40% de respuestas y en tercer lugar se encuentra la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con 20% de respuestas a los seguidores.

A nivel global, Barak Obama, presidente de Estados Unidos, es quien cuenta con más seguidores en Twitter al sumar 43.7 millones, seguido por la cuenta del Papa Francisco con 14.1 millones y en tercer lugar se encuentra el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono con 5 millones de seguidores.

Respecto a las cuentas más activas en cuanto a número de tuits que general al día, la cuenta de la Presidencia de México @PresidenciaMX emite 78 tuits promedio al día, seguida por la cuenta del Gobierno de México @gobrep con 71 tuits promedio diarios.

Twiplomacy 2014 también destaca que el idioma en el que se generan más tuits es el español con el 32% seguido por el inglés con un 28%, mientras que la plataforma más utilizada para generar tuits es la web con 31% del total.

→ EPN twitter
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT