Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 12 mujeres víctimas de trata en Puebla

Notimex

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal reportó el rescate de 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en un hotel ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Informó que la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas recibió en días pasados una denuncia anónima que indicaba que en el hotel “Ángeles”, ubicado en la calle 14 Poniente número 514 colonia Centro de esta ciudad, varias mujeres eran explotadas sexualmente.

La dependencia estatal precisó que el Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente, la Policía Ministerial realizó diversas investigaciones, se obtuvieron datos que confirmaron que en dicho lugar se llevaban a cabo actividades de trata de personas, por lo que solicitó y obtuvo del juez penal la orden de cateo correspondiente.

Ante esto, fueron rescatadas 12 víctimas originarias de Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y San Luis Potosí, además logró el aseguramiento de Juan Ramón Fernández Díaz, de 60 años; Juan Venancio Pérez Fuentes, de 49, y Camilo Miguel Fernández, de 62.

La procuraduría destacó que continúa las investigaciones y diligencias pertinentes, y con base en las pruebas recabadas contra los detenidos, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Las víctimas, explicó, fueron asistidas por personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, brindándoles alimentación, asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.

Refirió que en lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de la PGJ ha rescatado a 68 víctimas de trata, ha detenido a 19 probables responsables del ilícito y ha asegurado seis inmuebles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx