Nacional jueves 26 de jun 2014, 4:36pm - nota 36 de 63

Cae banda que asaltaba a cuentahabientes en DF

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la detención de cinco personas que integraban una banda delictiva que se dedicaba al robo de cuentahabientes en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez y que está relacionada con por lo menos ocho robos en el sector.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que los detenidos fueron identificados como Agustín “N”, César “N”, José Daniel “N”, Leandro Salvador “N” y Martín “N”, este último se hacía pasar por una persona con capacidades diferentes e ingresaba a las instituciones bancarias en silla de ruedas para observar y elegir a las víctimas, en cuanto detectaba a alguien, de inmediato lo señalaba para que sus cómplices con armas de fuego lo atracaran.

Ríos Garza destacó que el pasado 30 de mayo del presente año, una de las víctimas de estos sujetos, accionó el botón de alarma, instalado en Cuicuilco esquina Mitla, colonia Letrán Valle, inmediatamente después de cometido el ilícito, lo que activó la respuesta inmediata de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública que patrullaban por la zona, quienes la auxiliaron en ese momento.

De la información derivada de los hechos y de las imágenes captadas, se estableció la participación de los imputados, quienes para el desarrollo de sus actividades ilícitas utilizaron tres vehículos: uno tipo Tiida color vino, una camioneta tipo CRV color gris, y otra más tipo Captiva color negro.

Con esos antecedentes, elementos del área de inteligencia de la Policía de Investigación adscritos al Centro de Control y Comando C-2 sur, planificaron el monitoreo de las rutas y puntos de reunión que utilizaban los tripulantes de dichos vehículos. Como resultado de ello, el 10 de junio del presente año, elementos de la Policía de Investigación ubicaron los automóviles referidos en los alrededores de las calles de Zempoala y Morena, de la colonia Narvarte, perímetro de la delegación Benito Juárez.

Al ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público en Benito Juárez, los imputados fueron identificados por otras víctimas que retiraron dinero en efectivo de sucursales bancarias ubicadas en la zona.

Cabe resaltar que el modus operandi de estos sujetos, consistía en que el de mayor edad, simulaba padecer una discapacidad física, ingresaba a las sucursales bancarias en donde identificaba a las posibles víctimas, tras lo cual daba aviso a sus cómplices quienes las seguían, amagaban con armas de fuego y les despojaban del dinero.

Los probables responsables fueron consignados y puestos a disposición del Juez 54 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, quien les dictó el auto de formal prisión por la comisión de diversos delitos de robo agravado calificado en pandilla.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 80 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT