Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arman maestros de CETEG bloqueos en Guerrero

EL UNIVERSAL

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon vialidades y tomaron coordinaciones regionales de servicios educativos, como parte de su plan de acción para exigir que se cancele la reforma educativa.

En Chilpancingo, cerca de las 15:00 horas, los docentes bloquearon la avenida Vicente Guerrero, al norte de la ciudad, a la altura de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), por espacio de una hora.

Los maestros reiteraron que su petición principal es que las mesas de diálogo que realizan las delegaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con autoridades federales en el Distrito Federal, tengan carácter resolutivo.

Humberto Rodríguez Robledo, representante de la CETEG en Acapulco, precisó que estas actividades en las ocho delegaciones de la SEG forman parte del plan de acción para exigirle a la federación que los escuche.

Además, que abroguen los cambios a los artículos 3 y 73 constitucionales, porque los consideran regresivos a sus derechos laborales y porque tienden el puente para que la educación se privatice.

Los docentes bloquearon además la carretera federal Tlapa-Puebla, a la altura de Tlapa.

El vocero del magisterio disidente, José Ángel Varón, adelantó que habrá una conferencia de prensa este jueves para dar a conocer su plan de acción.

Leer más de Nacional

Escrito en: CETEG Reforma Educativa Marcha Maestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx