Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cirqueros entregan petición al GDF; se retiran del Zócalo

Trabajadores de circos se manifiestaron a favor del uso de animales en sus espectáculos. (El Universal)

Trabajadores de circos se manifiestaron a favor del uso de animales en sus espectáculos. (El Universal)

EL UNIVERSAL

Integrantes de los circos liberaron las vialidades en las inmediaciones del Zócalo capitalino, una vez que el director de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), Armando Cedeño, fue recibido en el Palacio del Ayuntamiento y entregó su petición a autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Informó que el día de mañana empresarios de los circos instalarán una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano y el diputado Rubén Escamilla con el objetivo es solicitar la revisión de la propuesta de ley que prohíbe a los animales y discutir su posible veto.

Luego de que los cirqueros marcharan desde la carpa Buenavista, Insurgentes, la avenida Juárez y Cinco de Mayo, entre música, bailes y malabares, se concentran alrededor de la Plaza de la Constitución por más de una hora, ya que la explanada permanece cerrada por la transmisión del Mundial Brasil 2014.

Los artistas solicitan que tanto el partido Verde, como el Gobierno del Distrito Federal (GDF), expliquen porque sólo los circos son los afectados con esta medida y no otros espectáculos que también utilizan animales.

Víctor González, uno de los coordinadores del movimiento comentó "el Gobierno argumenta que es porque maltratamos a los animales, pero esto no nos lo han probado. Muchos de ellos nacieron aquí en los circos, son como nuestra familia".

Comunicó que hoy se manifiestan 100 de los 265 circos en el país que cuentan con animales "entrenarlos es un verdadero arte, todos nuestros animales son legales, por eso solicitamos que revisen la propuesta que los prohíbe en los circos".

Los coordinadores mencionaron que permanecerán en el Zócalo hasta que el director de la UNEAC, Armando Cedeño, sea recibido en Palacio de Gobierno para entregar su petición.

Leer más de Nacional

Escrito en: circo animales circenses san lazaro Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores de circos se manifiestaron a favor del uso de animales en sus espectáculos. (El Universal)

Clasificados

ID: 1010166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx