Nacional jueves 26 de jun 2014, 11:48am - nota 18 de 63

Funcionarios de Veracruz 'salen del clóset' en marcha gay

Por: EL UNIVERSAL/ VERACRUZ, VER.
Veracruz celebró su cuarta marcha del Orgullo Gay el pasado 23 de junio. (Archivo)


Un regidor del ayuntamiento de Boca del Río y la coordinadora de Fomento Económico del ayuntamiento de Veracruz se declararon públicamente homosexuales y marcharon en el cuarto desfile del orgullo gay celebrado en la conurbación.

La organización del desfile fue anunciado por el regidor doceavo de Boca del Río, Cristian Joel Blanco San Germán que confesó en rueda de prensa, “mi nombre es Cristian Joel Blanco San Germán, soy regidor del H. Ayuntamiento de Boca del Río y soy homosexual”, agradeciendo también la apertura y el apoyo del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez para permitirle formar parte de la función pública boqueña.

A su vez, la coordinadora de Fomento Económico del ayuntamiento de Veracruz, Kikey Morales de la Huerta en rueda de prensa, habló de la realización de la marcha, en la cual participaron más de mil personas y que contó también con el apoyo del alcalde del ayuntamiento de Veracruz, Ramón Poo Gil.

La cuarta marcha del Orgullo Gay fue celebrada en punto de las 19:00 horas, del pasado 23 de junio, iniciando en la Plaza de la Soberanía del puerto de Veracruz y concluyendo en la Plaza Dorada del municipio de Boca del Río.

Con una importante asistencia, la marcha se realizó en completa paz y mucho entusiasmo por parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), quienes a su paso por el boulevard Manuel Ávila Camacho, eran fotografiados, admirados y aplaudidos por miles de familias veracruzanas.

Durante la marcha gay, el regidor de Boca del Río comentó en entrevista, “me he declarado homosexual y esto es un compromiso para mí mismo a fin de dar espacios a la comunidad gay, concientizando a la gente también en el respeto”.

Por otra parte, el funcionario aseguró, existe comunicación con legisladores locales para promover la aprobación de la ley de convivencia, asegurando, es cuestión de seis meses para que Veracruz enfrente un cambio en las garantías y promoción de los derechos homosexuales.

Finalmente, uno de los marchistas, Mario Gamboa compartió su emoción por participar en esta marcha, así como también destacó que funcionarios públicos de Veracruz y Boca del Río hayan ‘salido del clóset’ pues, esta acción los posiciona como “unos ídolos para la comunidad, que ve a estos seres humanos atreviéndose a alzar la voz y aceptarse”.

→ Funcionarios Gays Marcha gay veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 742 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT