Cómo se inventó

La plastilina, datos sorprendentes sobre su origen

Hoy en día, la plastilina es sumamente popular en escuelas y estancias infantiles. (ARCHIVO)

Hoy en día, la plastilina es sumamente popular en escuelas y estancias infantiles. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ahora su uso más reconocido es en los juegos de niños pero, curiosamente, esa no fue su intención original, pues en un principio fue ideada como un producto de limpieza.

Todo ocurrió en tiempos previos y durante la Segunda Guerra Mundial, en que el carbón era el material predilecto para mantener los hogares calientes.

Un empresario de nombre Joseph McVicker, tenía como negocio el dedicarse a limpiar las paredes de las casas del hollín; para realizarlo, según informó LaTercera, utilizaba un compuesto creado por su propia compañía del cual se desconocen muchos de los ingredientes, pero que era lo más similar de lo que se tienen registros previos, a la plastilina actual.

Terminado el conflicto bélico mencionado y con nuevos avances, la empresa de Joseph fue en declive hasta la bancarrota, sin embargo todo dio un nuevo giro gracias a su hermana.

A inicios de 1950, el señor McVicker descubrió que ella le daba un uso muy peculiar y sumamente distinto al originalmente concebido a su producto, pues la utilizaba en su escuela para trabajar con menores.

Así fue como todo surgió y como, a partir de 1955, los hermanos iniciaron la comercialización del producto en escuelas y estancias infantiles como el juguete no tóxico para niños que se conoce hoy.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy en día, la plastilina es sumamente popular en escuelas y estancias infantiles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1010091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx