Nacional jueves 26 de jun 2014, 7:34am - nota 11 de 63

Paga México una fortuna por visita de Spacey

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
El punto tres del contrato especifica un pago de 500 mil dólares por la visita del actor Kevin Spacey a México. (Twitter)


México pagó 500 mil dólares al actor Kevin Spacey, protagonista de la popular serie de televisión "House of Cards", por participar en el Tianguis Turístico en Cancún en mayo pasado, y de lograr la meta de llegar a una audiencia de cinco millones de espectadores en Estados Unidos y Canadá recibirá otro medio millón de dólares.

El Consejo de Promoción Turística de México entregó con base en la Ley de Transparencia el contrato firmado con la empresa Leisure Opportunities LLC, de Florida, Estados Unidos, donde establece el pago también de hotel, traslados, viáticos y alimentación del protagonista de "Belleza americana".

El contrato precisa que la visita de Spacey fue del 6 al 7 de mayo para participar en diversos actos promocionales del tianguis turístico.

"Participará en una sesión de pregunta-respuesta para enfatizar la importancia de la exhibición y para promover al país y la gente de México; y estará disponible para participar en otros eventos promocionales del Consejo que sean solicitudes razonables", señala en uno de los apartados.

El punto tres del contrato especifica un pago de 500 mil dólares.

También especifica que se busca llegar a una audiencia en Estados Unidos y Canadá de cinco millones de personas en radio, televisión, periódicos, sitios web y otros medios de difusión.

Un primer bloque lo integran personas entre 25 y 34 años de edad con un ingreso anual de 50 mil dólares y/o de 35 a 64 años de edad con ingresos de 75 mil dólares al año.

"En el caso de que la meta de impacto sea alcanzada en el período referido, al proveedor se le tendrá que pagar, además de la cuota de 500 mil dólares. Si la meta de impacto no es alcanzada, el pago se verá reducido proporcionalmente al número de impactos alcanzados, comparados con la meta de impacto. Cualquier pago al Proveedor sólo será hecho después de que el Consejo reciba el reporte de los impactos alcanzados", señala el contrato en el punto seis.

La información proporcionada no precisa cuándo tendrán listo el estudio de impacto para definir si le pagaron los otros 500 mil dólares.

500

MIL

dólares fue el pago establecido para la visita del actor Kevin Spacey

5

MILLONES

de expectadores es la audiencia que llegará.

→ Kevin Spacey
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1118 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT