Nacional jueves 26 de jun 2014, 7:45am - nota 10 de 63

Confirman identidad de capo

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-
Estudiado. La identidad de Sánchez Arellano fue confirmada por estudios genéticos y fisonómicos realizados por las autoridades.


EL LÍDER DEL CÁRTEL DE LOS ARELLANO FÉLIX SE ENCUENTRA EN LAS INSTALACIONES DE LA SEIDO

Los peritajes que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la identidad de Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero".

A partir de estudios genéticos y la comparación de sus rasgos fisonómicos con cinco imágenes distintas, a pesar de que utilizaba el nombre de "Fernando Canales Villanueva", las autoridades determinaron de quién se trataba.

De acuerdo con las evidencias científicas que obtuvo la Coordinación General de Servicios Periciales, el hombre de 41 años de edad, es el líder del Cártel de los Arellano Félix.

Uno de los peritajes consistió en cotejar una muestra de su sangre, para analizar el ADN y compararla con los registros que se tienen de sus familiares en la base de datos llamada Codis.

La sangre de "El Ingeniero" se analizó con las muestras existentes de los narcotraficantes Ramón, Benjamín y Francisco Rafael Arellano Félix, que forman parte del archivo criminal de la PGR.

A partir del análisis "se determinó que su perfil genético presenta relación de parentesco biológico con la familia Arellano Félix", de acuerdo con el dictamen de los peritos, que se entregó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Asimismo, la Agencia de Investigación Criminal dio a conocer que "en el estudio fisionómico, "existe correspondencia dimensional y morfológica de las características faciales entre Fernando Sánchez Arellano y la fotografía que aparece con el mismo nombre en la página de Internet de los delincuentes más buscados de la DEA".

Se analizaron en total cinco imágenes, la que se le tomó después de su aprehensión, la de la DEA, y tres más de la licencia, el pasaporte y la expedida por la tienda Sam's Club, a nombre de "Fernando Canales Villanueva", identidad que utilizaba para evadir la justicia.

La aprehensión de ese individuo ocurrió en Tijuana el 23 de junio cerca de las 16:00 horas, tiempo del Pacífico, durante un operativo a cargo de elementos de la PGR y del Ejército mexicano, en donde no se realizó un solo disparo.

Sánchez Arellano se encontraba en un restaurante al que acudió a ver el partido de futbol entre México y Croacia y portaba unos 100 mil dólares en efectivo.

El presunto narcotraficante se encuentra en las instalaciones de la SEIDO , donde en breve se determinará su situación jurídica.

2

ESTUDIOS

Fueron los realizados para comprobar la identidad.

→ arellano felix Fernando Sánchez Arellano
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT