Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Maestros no se sienten preparados

Inconformes. Los maestros mexicanos no cuentan con la capacitación suficiente para estar frente a grupo.

Inconformes. Los maestros mexicanos no cuentan con la capacitación suficiente para estar frente a grupo.

AGENCIAS

En México, 24 por ciento de los maestros no se siente preparado para realizar su trabajo, reveló un estudio de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y es que de acuerdo con datos del reporte sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis) elaborado por la OCDE, 72 por ciento de los educadores no tiene acceso a programas formales de inducción y 60 por ciento no posee algún apoyo de mentoría en sus instituciones.

En el marco de la presentación de los resultados del informe Talis 2013, el jefe de la división de Innovación y Medición del Progreso de la OCDE, Dirk van Damme, dijo que los maestros en México trabajan en entornos desafiantes y se sienten menos preparados para hacer su trabajo.

Según el informe, casi la mitad de los profesores de secundaria trabaja en escuelas con 30 por ciento o un porcentaje mayor de estudiantes que provienen de hogares desfavorecidos.

En tanto, 60 por ciento labora en alguna institución educativa donde el director reporta una falta de personal de apoyo, maestros calificados o con buen desempeño, por encima del promedio del Talis.

Asimismo, detalla que México es uno de los países donde un mayor porcentaje de maestros de secundaria tiene preparación académica menor a la universitaria, equivalente a 9.0 por ciento.

Además, tiene la menor proporción de educadores que reporta haber completado una formación magisterial inicial entre los países participantes de la prueba, el cual representa el 62 por ciento.

El reporte también muestra que 81 por ciento dijo recibir retroalimentación sobre su enseñanza con base en el análisis de los resultados de las pruebas en sus estudiantes; en tanto, 82 por ciento en la observación en la aula.

60

POR CIENTO

De los educadores no tiene apoyo de mentoría.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Los maestros mexicanos no cuentan con la capacitación suficiente para estar frente a grupo.

Clasificados

ID: 1009923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx