Nacional miércoles 25 de jun 2014, 6:17pm - nota 51 de 68

Estudia Congreso de Tamaulipas Ley de Protección a Víctimas

Por: EL UNIVERSAL/CIUDAD VICTORIA, Tamps.


La Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas dio entrada a seis iniciativas, entre ellas la que tiene como propósito garantizar y extender la protección de los derechos de las víctimas y ofendidos de delitos, promovida por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Los legisladores recibieron la iniciativa de Ley de Protección a las Víctimas para el Estado, que busca establecer un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas.

Se informó que con esta ley se busca que las víctimas de delitos tengan goce efectivo de sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y garantías de no repetición, contemplando sus derechos a la ayuda, atención y asistencia.

La acción legislativa plantea la creación del Sistema Estatal de Atención a las Víctimas, máxima institución en la materia en el Estado, el cual establecerá, regulará y supervisará las directrices, planes, programas, proyectos y acciones.

Además contempla políticas públicas que se implementan para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia y reparación integral a las víctimas, en los ámbitos estatal y municipal, y en la cual se verán representadas las organizaciones de la sociedad civil y de víctimas.

También constituye el Registro Estatal de Víctimas del Estado de Tamaulipas, el cual permitirá que se cuente con cifras exactas sobre el número de víctimas.

→ Ley de Protección a Víctimas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 365 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT