Nacional miércoles 25 de jun 2014, 4:52pm - nota 44 de 68

PGJQR abre investigación tras homicidio de abogada

Por: Notimex/Cancún, QRoo.


La Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través del Ministerio Público, abrió la averiguación previa 3786/2014 por el homicidio de una abogada, cuyo cuerpo apareció en el departamento de un fraccionamiento de esa ciudad.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte de Quintana Roo confirmó que Laura Jovita Guzmán, de 27 años, fue asesinada anoche en la casa 26 de la cerrada Porto Baracoa de la Región 501, Manzana 103.

En un comunicado, la dependencia señaló que un compañero de trabajo encontró el cuerpo de la víctima cuando, al no localizarla por otros medios, acudió a su domicilio a buscarla.

La necropsia practicada por personal de la procuraduría reveló que la mujer murió por paro cardiorespiratorio a consecuencia de seis heridas por arma blanca.

De acuerdo con el subprocurador de Justicia, Arturo Álvarez Escalera, en el departamento, donde las autoridades aseguraron un cuchillo, se apreciaban trabajos de mantenimiento al interior, pues se habilitaba para albergar oficinas.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que hasta el momento existe una línea de investigación que podría aclarar el asunto; sin embargo, aún no se revelan más datos debido al sigilo de la propia pesquisa.

Añadió que agentes periciales recaban mayor información en otras partes del departamento y se entrevistan con familiares y compañeros de trabajo de la mujer, al parecer empresaria, propietaria de una agencia de viajes para determinar posibles causas del asesinato.

Asimismo, se trata de recapitular las horas previas a su muerte, pues al parecer tenía una cita y reuniones pactadas con compañeros de trabajo, que al no llegar al encuentro, decidieron ir a buscarla.

→ inseguridad quintana roo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 641 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT