Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGJQR abre investigación tras homicidio de abogada

Notimex

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través del Ministerio Público, abrió la averiguación previa 3786/2014 por el homicidio de una abogada, cuyo cuerpo apareció en el departamento de un fraccionamiento de esa ciudad.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte de Quintana Roo confirmó que Laura Jovita Guzmán, de 27 años, fue asesinada anoche en la casa 26 de la cerrada Porto Baracoa de la Región 501, Manzana 103.

En un comunicado, la dependencia señaló que un compañero de trabajo encontró el cuerpo de la víctima cuando, al no localizarla por otros medios, acudió a su domicilio a buscarla.

La necropsia practicada por personal de la procuraduría reveló que la mujer murió por paro cardiorespiratorio a consecuencia de seis heridas por arma blanca.

De acuerdo con el subprocurador de Justicia, Arturo Álvarez Escalera, en el departamento, donde las autoridades aseguraron un cuchillo, se apreciaban trabajos de mantenimiento al interior, pues se habilitaba para albergar oficinas.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que hasta el momento existe una línea de investigación que podría aclarar el asunto; sin embargo, aún no se revelan más datos debido al sigilo de la propia pesquisa.

Añadió que agentes periciales recaban mayor información en otras partes del departamento y se entrevistan con familiares y compañeros de trabajo de la mujer, al parecer empresaria, propietaria de una agencia de viajes para determinar posibles causas del asesinato.

Asimismo, se trata de recapitular las horas previas a su muerte, pues al parecer tenía una cita y reuniones pactadas con compañeros de trabajo, que al no llegar al encuentro, decidieron ir a buscarla.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx