Nacional miércoles 25 de jun 2014, 4:31pm - nota 37 de 68

Mantiene Chiapas alerta por lluvias de onda tropical

Por: EL UNIVERSAL/TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.


La onda tropical 5 y una inestabilidad climática mantendrán lluvias superiores a 75 milímetros durante los próximos tres días en Chiapas, advirtió el Instituto de Protección Civil del estado.

La dependencia estatal refirió también que para el próximo viernes se prevé el ingreso de la onda tropical 6 en el sur del Golfo de Tehuantepec, con probable incremento de fuerte humedad en el sureste del país.

Ante tales pronósticos, Protección Civil enfatizó que se reforzarán las acciones preventivas y por probables contingencias.

Aunque la onda tropical 5 mantiene una posición débil en el occidente del estado de Guerrero, en territorio chiapaneco no se descartan lluvias intensas en los próximos días.

Protección Civil agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema de alta presión continuará favoreciendo vientos del este y sureste en Tabasco y parte de Chiapas, así como el ingreso de una masa de aire relativamente seca proveniente del mar Caribe.

Esto generará condiciones de cielo despejado, de un limitado potencial de lluvias, así como un incremento de temperatura.

La confluencia de vientos en el centro y sur de Chiapas, y la entrada de humedad mantendrá alta la probabilidad de chubascos fuertes a muy fuertes en esas regiones del estado, puntualizó Protección Civil.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 240 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT