Nacional miércoles 25 de jun 2014, 4:24pm - nota 35 de 68

Tamaulipas castigaría uso de término 'gordito'

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
En el Congreso de Tamaulipas se discute una iniciativa que busca aplicar sanciones a funcionarios que en público digan 'gorditos' a personas con sobrepeso. (Archivo)


La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local dictaminó a favor una iniciativa de Movimiento Ciudadano con la cual se pretende castigar a funcionarios que en público utilicen el término "gordito" para hacer referencia a personas con sobrepeso.

Luego de diversos acuerdos al interior del Congreso y de la Junta de Coordinación Política, la propuesta del diputado Alfonso de León Perales logró avanzar para que éste miércoles o el próximo lunes sea aprobada en el Pleno.

El proyecto pretende incluir en la Ley estatal la palabra "gordo" o sus derivados dentro de los adjetivos discriminatorios, sobre todo cuando se hacen en público.

De León Perales consideró que así como se asumen con seriedad enfermedades como el cáncer o la diabetes, el sobrepeso debe verse como una enfermedad y de ninguna forma motivar el sarcasmo.

"Ha sido una legislatura muy plural, creemos que los acuerdos se van dando y no para favorecer a un partido o político alguno, sino para el bienestar de los tamaulipecos", subrayó.

Añadió que la iniciativa que ingresó en meses pasados contempla sanciones a quien use adjetivos de ese tipo y considere la palabra "gordo" como discriminatoria.

→ sobrepeso
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 496 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT