Nacional miércoles 25 de jun 2014, 3:38pm - nota 32 de 68

Tres mil “bots” difundieron grabación ilegal: Carpinteyro

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
La diputada Purificación Carpinteyro interpondrá una denuncia penal por el delito de espionaje, luego de la filtración de una llamada telefónica entre ella y un empresario, con el que hace negocios en telecomunicaciones. (Archivo)


La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Purificación Carpinteyro dijo que interpondrá una denuncia penal por el delito de espionaje, luego de la filtración de una llamada telefónica entre ella y un empresario, con el que habla de hacer negocios en telecomunicaciones.

Ayer martes 24 de junio en redes sociales se difundió el audio y minutos después el tema se convirtió en “trending topic” con el hashtag #HagoNegociocomoLadyTelecom.

Con relación a quién pudo filtrar la llamada telefónica, Carpinteyro señaló que no tiene duda de que haya sido gente de Televisa. Incluso retó a la televisora a sacar todas las grabaciones que tienen sobre las telecomunicaciones.

La legisladora detectó tres cuentas de Twitter que comenzaron a difundir la llamada telefónica. @IngenieroDice_, @hiletrado y @el_viejopauIino, antes @iauraB

Esas cuentas, dijo, se han utilizado en otras ocasiones para golpear a quienes han sido críticos sobre la Ley de telecomunicaciones.

También la diputada identificó que de esas cuentas se emitieron tres mil 700 "bots" que fueron los que ocasionaron que el Trending Topic #HagoNegociocomoLadyTelecom durara dos horas, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

En una búsqueda se encontró que la cuenta ingenierodice ya fue suspendida y en la de hiletrado no hay ningún tuit relacionado a Carpinteyiro. En las otras dos tampoco se hallaron mensajes con el hashtag #HagoNegociocomoLadyTelecom.

→ carpinteyro ladytelecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT