Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exige PAN armonización electoral para volver a debate

El líder panista expuso que su partido no ha dejado de trabajar en las reformas energética y de telecomunicaciones. (Archivo)

El líder panista expuso que su partido no ha dejado de trabajar en las reformas energética y de telecomunicaciones. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que su instituto político está listo para retomar en comisiones la reforma energética, pero hasta que se concluya la armonización de las leyes secundarias en materia electoral en los 17 estados que tendrán elecciones en el 2015.

“Una vez que se haya logrado el propósito al 30 de junio de completar la reforma política, el PAN estará sentado para que en las comisiones se puedan aprobar las leyes secundarias de las Reformas Energética y de Telecomunicaciones”.

Madero Muñoz dejó claro que Acción Nacional seguirá impulsando la armonización de las leyes secundarias en los estados durante los cinco días que faltan para que se cumpla el plazo que permitirá contar con reglas claras para los comicios del próximo año.

Detalló que Nuevo León, Jalisco y Distrito Federal se encuentran como focos rojos, mientras que el resto de los estados ya aprobaron la constitucional o están en proceso de concluir hasta la aprobación de sus leyes secundarias. Confió que la meta al 30 de junio se cumpla, porque se ha avanzado de manera importante en las últimas semanas.

El chihuahuense, expuso que el PAN no ha dejado de trabajar en las reformas energética y de telecomunicaciones, donde diputados, senadores y la dirigencia nacional “caminan de la mano para sacar adelante el proyecto que más favorezca a México, genere empleos, competitividad y abra el sector”.

El líder panista expuso que los legisladores y la dirigencia panista han trabajado en telecomunicaciones primero, y después lo harán en reforma energética, para estar preparados una vez que se aprueben las leyes secundarias en reforma política en los estados.

“Estas dos reformas son benéficas para el PAN y el país, por eso haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr los acuerdos necesarios”.

Madero Muñoz comentó que en las bancadas panistas se está analizando a detalle el tema del régimen fiscal de Petróleos Mexicanos.

Incluso destacó que Acción Nacional la próxima semana tendrá preparados los posicionamientos para discutir los dictámenes en el Senado de ambas reformas, a fin de que en julio durante un periodo extraordinario puedan salir adelante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder panista expuso que su partido no ha dejado de trabajar en las reformas energética y de telecomunicaciones. (Archivo)

Clasificados

ID: 1009748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx