Nacional miércoles 25 de jun 2014, 2:21pm - nota 25 de 68

Niños concluyen bloqueo de 6 horas sobre Reforma

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informo que la circulación en ambos sentidos del Paseo de la Reforma a la altura del Eje 2 Norte, ya fue reabierta, luego de que el grupo de manifestantes, conformado por padres de familia acompañados de sus hijos, se retiraran del lugar tras bloquear la circulación por casi seis horas.

El bloqueo que inició desde las 08:00 de la mañana en el Paseo de la Reforma en ambos sentidos, a la altura del Eje 2 Norte, ya fue retirado, aunque los rezagos viales persisten.

Autoridades educativas y del Gobierno del Distrito Federal llegaron a la zona para establecer un diálogo, pero, los manifestantes continuaron su protesta por más de seis horas en la vialidad.

Los inconformes se instalaron con pancartas en la vialidad y exigen que no cierren la escuela primaria “Leopoldo Río de la Loza”, sostienen que el cierre de dicha institución obedece a intereses de por medio de las autoridades educativas.

En las pancartas expresan su inconformidad "No a la corrupción, sí a la educación... no dejen a nuestros hijos sin escuela" y otras como "Quiero estudiar, no ser ratero".

Debido a que en el contingente hay niños, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) establecieron una "bolsa de protección", la cual consiste en hacer un cerco a los manifestantes para protegerlos del paso de los automovilistas o cualquier otro riesgo, por lo que se descarta que sean retirados a la fuerza.

Los problemas vehiculares continúan ya que el corte a la circulación que se estableció desde temprano sobre Paseo de la Reforma desde Eje 2 Norte hasta Ricardo Flores Magón, con dirección a Insurgentes, provocó el alto total de la circulación.

→ Marchas DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 77 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT