Nacional miércoles 25 de jun 2014, 2:19pm - nota 24 de 68

Van PAN y PRD por periodo extraordinario en Ley Telecom

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que la próxima semana habrá un periodo extraordinario para desahogar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que el próximo martes se reunirá con su bancada para presentar una propuesta definitiva de dictamen.

Por supuesto, las diferencias que llegue a haber en algunos temas los vamos a discutir y lo vamos a votar en el grupo parlamentario. La intención es que podamos ir en gran mayoría con una sola propuesta y eso sería el martes, para que las comisiones pudieran sesionar el miércoles y estarlo resolviendo entre jueves y viernes, sostuvo Preciado.

Por separado el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que la ley en telecomunicaciones saldrá la siguiente semana.

Nosotros estamos avanzando en acuerdo en una mesa de negociación con el gobierno federal, no hemos definido el sentido de nuestro voto, seguimos con pendientes que resolver, pero seguimos avanzando y de manera pública.

Barbosa afirmó que el PRD en el Senado no hace negocio, sino negociaciones sobre contenidos legislativos.

Sobre la reforma energética Preciado dijo que su partido regresó a la mesa de negociación con el PRI y el Gobierno Federal.

Nosotros seguimos trabajando en la mesa con el PRI y el gobierno para tratar ya reconcluir los dictámenes tanto en Cámara de Diputados como en el Senado. Nos quedan cuatro, cinco temas pendientes que espero que ya en los próximos días lo resolvamos y podamos entrar al debate pleno sobre el tema de Energía.

Barbosa Huerta comentó que están a la espera que se reinicie la discusión en las comisiones dictaminadoras y a que se publique el tercer dictamen.

Como lo ofreció Penchyna (presidente de la Comisión de energía), “vamos a presentar un escrito, a reponer el debate a partir de que nos levantamos. Es decir, a partir de la discusión en lo particular del primer dictamen y la discusión en lo general y particular del segundo dictamen”.

→ LEY TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 611 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT